Hola Helena, aunque le vaya contigo otra persona y le pongas su apellido el padre puede reclamar la paternidad en cualquier momento. Es muy injunsto pero es así.
Dentro de unos años le puede dar la vena paternal y desmontar toda la estabilidad que has creado con tu hijo y que te ha costado tanto esfuerzo dadas las circunstancias.
Espero que tengas suerte y ese hombre que no quiere a tu bebé no aparezca nunca en vuestras vidas.
ya lo sé tabatha, por eso cree la duda en él, no creo que nadie pague demandar una paternidad si encima no está seguro de ello...y dada su trayectoria...dudo que desembolse. De llegar a hacerlo... pues pese a que me cueste la vida intentaría llevar una relción "cordial" con él y por supuesto, si no paga, lo inflo a denuncias aunque no sirvan de mucho...gracias
Helena, no te lies con lo que pueda pasar o no....no por lo que pueda suceder usted va a ir a inscribir el niño con los apellidos del padre ahora. La pregunta no es si le puede inscribir usted sola, es que le tiene que registar al niño y si usted va sola claro que le inscribe con sus apellidos, no le puede inscribir con otros que no sean suyos. Si un dia el padre quiera reconocerlo pues que haga los tramites que tiene que hacer. Usted no hace nada ilegal.
Aunque el padre le reconozca al niño usted sigue siendo la familia monoparental, esto no cambia (porque no hay convivencia), lo que no es "madre soltera".
Hola quisiera saber como te a ido estoy en una situación parecida y estoy asustada nose que hacer si ponerle mis apellidos o también ponerle el de el que el ni quiere hacerse cargo del bb me dijo por favor ayúdenme