Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madre soltera y testamento.

1 Comentarios
 
Madre soltera y testamento.
22/03/2008 22:04
hola tengo miedo por el testamento para mi hija. soy madre soltera y mi hija solo tiene 7 años. el padre sabe que tiene un hija, pero se desentendio de nosotras desde el embarazo. el caso es que las cosas no me han ido mal, y he podido comprar una casa. ahora estoy pensando en que en el testamento, le ceda la tutela de mi hija a mi hermana, en caso de que yo falleciera. (mis bienes serian de mi hija, pero mi miedo es que el padre apareciera reclamando a su hija, y la administracion de sus bienes hasta su mayoria de edad). ¿es esto posible? o el padre, aunque nunca haya aparecido, podria a pesar de mi testamento solicitar y obtener la custodia, la patria potestad y el uso de los bienes de mi hija? (y ahorros) ¿que podria hacer para "proteger" los bienes de mi hija en este caso? ¿y a mi hija? gracias.
23/03/2008 21:31
Si lo seria
Pueden establecerse limitaciones dispositivas en los testamente e incluso afectando legitimas a cuenta del tercio de libre disposicion.
En todo caso lo que pregunta siendo delicado por afectar al derecho de familia, se complica exponencialmente al afectar al derecho sucesorio con las enormes especialidades segun la vecindad.
Un saludo