Hola. Soy brasileña y vivo con mi pareja en régimen de pareja de hecho registrado. El nació en Brasil pero tiene la nacionalidad española desde niño, porque su padre es español.Estoy embarazada y aún no tengo la resolución de la Extranjeria para mi tarjeta de residencia, y estoy preocupada por q no sé cómo hacer para hacer el registro del bebé. El padre puede el solicitará el DNI del bebé sin q yo esté presente? Si hasta nascer el bebé no tenga la respuesta de extranjería y solicito el DNI de mi hijo puedo tener problemas con la policía? Y si por se acaso la Extranjeria deniegue mi tarjeta ahora,que debo hacer después del bebé nacer? Gracias
1.- Si presentó la solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, la Administración tiene un plazo de tres meses para resolver y notificar. Si no lo hace, se puede entender estimada por silencio administrativo.
2.- Usted está sujeta a régimen comunitario. Si aún no tiene la tarjeta de residencia, es suficiente con el resguardo de haberla solicitado y con el certificado de inscripción en el Registro de Parejas Estables donde se hubiera inscrito.
3.- Cuando el recién nacido no es hijo de padres casados, deben comparecer ambos a reconocerlo. La presunción de paternidad sólo rige para hijos nacidos dentro de matrimonio.
4.- Primero debe ser inscrito el nacimiento y a la inscripción deben comparecer ambos padres para efectuar el reconocimiento del hijo. Con el certificado literal de nacimiento se le podrá expedir DNI al menor de nacionalidad española.
5.- Si se denegase su tarjeta (poco probable si cumplía todos los requisitos), podrá interponer recurso de alzada ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Pero para mi aún es claro una cosa.Para registrar el bebe en el registro civil, sí que voy sin problemas...Mi duda mayor era, si a la hora de llevar el certificado de nacimiento del bebe en la comisaria para pedir el DNI de él, si necesito estar junto, o sólo el padre basta?
gracias