Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

madre deja en la calle a hija

4 Comentarios
 
Madre deja en la calle a hija
13/01/2006 14:54
Mi madre vendio hoy el piso en el que vivo con mi hija de 4 años diciendonos que el dia 17 de enero nos tenemos que ir a la calle. ¿tengo derecho a un tanto por ciento de la venta por herencia? ¿que puedo hacer?
13/01/2006 16:55
Si por ejemplo el piso hubiese sido de tu padre y de tu madre y hubiese fallecido este, entonces sí, tendrías derecho a una parte de ese piso y tu madre no podría venderlo sin tu firma y consentimiento. En caso de venta a tu madre le hubiese correspondido la 1/2 completa ( es suya por gananciales) más el usufructo atendiendo a su edad, luego de lo que reste pues a dividir entre los hijos que seais.
13/01/2006 18:38
En principio no.
Puede haber circunstancias pero si ello es asi debes exponerlas. Si lo de derecho hereditario es respecto de tu madre, no tiene el menor derecho
15/01/2006 19:18
cuidado con los consejos que dais.. depende de donde se haya hecho el testamento en relación con la vecindad civil del testador.. como no nos lo dice mal vamos si le damos algún consejo en un sentido u otro.
16/01/2006 08:11
Existe en algun derecho foral y por tal afecto a la vecindad concreta, algo mas que una simple "expectativa de derecho" a la muerte del causahabiente?
Hasta donde se, en ninguna regulacion se ampara un derecho sucesorio hasta que no fallece el titular
En las donaciones, el titular es muy dueño de sus bienes y unicamente a su fallecimiento podra el resto de herederos si son legitimarios hacerla colacionable en la herencia.
Asi mismo si la gestion patrimonial /monetaria de una persona es imprudente en extremo podra acudirse a inhabilitarle
Por ultimo existe un derecho de alimentos de la hija acia la madre, pero ello debe reunir unos requisitos que emprincipio y salvo descripcion detallada no parece se den