Partiendo de la base de que afrontamos una situación irregular, corresponde el pago a quienes van a disfrutar esos suministros, es decir, a los moradores de las viviendas.
Es cierto que si no hay luz en la promoción puede ser por un retraso en las gestiones, e incluso es posible que ese retraso sea -tal vez- achacable al promotor, pero no es menos cierto que los que gastan la luz son los que viven en las casas. Y ello independientemente de que el contrato esté a nombre del promotor.
En cuanto a los contadores, es la única manera de saber cuánto gasto corresponde a cada uno: otra opción sería dividir el gasto total entre todos y pagar todos igual, pero yo creo que es mejor tener contadores.
Tenga en cuenta que al fin y al cabo de lo que se trata aquí es de intentar buscar entre todos una solución a un problema: estorbar la solución puede acabar siendo peor. Sean un poco flexibles.
Buenos días va a finalizar la obra de una urbanización de dúplex y por problemas se va a seguir utilizando luz de obra mi pregunta es a quien le corresponde pagar esa luz de obra y el agua de obra, en segundo lugar tengo entendido que el promotor quiere poner unos contadores en cada vivienda eso es legal? Gracias