Buenos días va a finalizar la obra de una urbanización de dúplex y por problemas se va a seguir utilizando luz de obra mi pregunta es a quien le corresponde pagar esa luz de obra y el agua de obra, en segundo lugar tengo entendido que el promotor quiere poner unos contadores en cada vivienda eso es legal? Gracias
Partiendo de la base de que afrontamos una situación irregular, corresponde el pago a quienes van a disfrutar esos suministros, es decir, a los moradores de las viviendas.
Es cierto que si no hay luz en la promoción puede ser por un retraso en las gestiones, e incluso es posible que ese retraso sea -tal vez- achacable al promotor, pero no es menos cierto que los que gastan la luz son los que viven en las casas. Y ello independientemente de que el contrato esté a nombre del promotor.
En cuanto a los contadores, es la única manera de saber cuánto gasto corresponde a cada uno: otra opción sería dividir el gasto total entre todos y pagar todos igual, pero yo creo que es mejor tener contadores.
Tenga en cuenta que al fin y al cabo de lo que se trata aquí es de intentar buscar entre todos una solución a un problema: estorbar la solución puede acabar siendo peor. Sean un poco flexibles.