Entiendo que hay desigualdad en mucho ambitos tanto para unos como para otros y que la sociedad cambia y que las leyes llegan tarde. Pero cada vez hay mas asociaciones que luchan por los derechos de esos hombres y eso me parece un punto muy positivo. Tambien hay personas que se suicidan por perder el trabajo y no llamamos asesinos a sus jefes, hay adolescentes que se suicidan y no llamamos a sus progenitores asesinos. Por eso creo que la sociedad deberia madurar para acoger estos nuevos problemas que van surgiendo y poder asi poner fin de algun modo a tanta injusticia.
Creo que deberian haber leyes que protegieran a las personas, para que estos casos no pudieran ni tan siquiera llegar a producirse.
Es que no es lo mismo que te despidan a que te echen de una casa que sigues pagando, te denuncien en falso, te metan en la cárcel siendo inocente y te quiten a tus hijos. Por cierto, la condena por malos lleva a veces también a perder el trabajo, porque no quieren a un "maltratador".
La persona que quiere meterte en la cárcel siendo inocente, quitarte tu casa, tus hijos, y hasta tu reputación (malo, maltratador, o falsa acusación de abuso de un hijo) es una persona que quiere matarte, solo que sin consecuencias legales.
Hay más de una por ahí intentando que su ex pareja quede viviendo en la indigencia, tantas ganas de destruir absolutamente a otra persona, una persona que hace eso no me merece distinta consideración que la de un asesino.
Buena lectura Adulis: Las leyes llegan tarde, así es...
Además, como esto es una clara confrontación de sexos, hasta que no se hayan consumado las suficientes vendettas contra los hombres por motivos meramente historicos, no se harán las oportunas reflexiones que den lugar a esas leyes que protejan a todo el mundo...
La comparación con la pérdida del empleo no me parece apropiada por lo que te expone rakhsun, y además porque en ese ejemplo el vínculo se pierde por completo, y con la ex-pareja y los hijos, no.
No es que quiera matarte, rakhsun, es que quiere que te mueras, que es casi peor...O peor aún si cabe, que vivas estigmatizado como "maltratador" o "mal padre", y que tu vida sea un infierno.
Hay mucho hilos por aquí, sobre mujeres preguntando por "futuras" viudedades, que son de verguenza ajena, y que si fueran protagonizados por hombres, serían probablemente censurados por posibles connotaciones delictivas relacionados con la violencia de género.
Que desde las cavernas ha habido hombres que han tratado mal a las mujeres no lo voy a descubrir yo ahora, y que no hay derecho a que se las haga daño, tampoco, pero lo que tampoco se puede permitir es que a los hombres del siglo XXI españoles se nos cuelgue un sambenito de probables malotes asesinos que está de espalda a la realidad, porque la doctrina oficial por sí sola, ya supone una difamacion a la mitad de la población de este país.
En este país absurdo y cruel para el hombre hay una cosa que es una simple regla de tres. Hagamos números suponiendo el mínimo gasto, vamos a suponer que el sueldo medio de un currante es de 1200 euros y que por 2 hijos pagas 350 euros de pensión (ESTIPULADO COMO MÍNIMO) , mas tu alquiler compartido (imposible alquilar algo solo) mas gastos de luz y agua son 400, mas comer y vestir , gasolina y teléfono 350 euros. Nos quedan 100 euros para Gastos inesperados, como pueden ser multas, reparaciones mecanicas, impuestos, medicinas, cortarse el pelo, productos básicos de aseo personal, regalos de compromiso, y alguna otra cosa que se me escapa, repito que son gastos tirando a lo mínimo. Todo sin contar que es posible que tengas que seguir pagando la hipoteca de tu casa donde viven tu ex y su querido con tus hijos. y AFRONTAR LOS GASTOS DE PLEITOS A LOS QUE LA OTRA PARTE TE VA A LLEVAR TARDE O TEMPRANO.
ESTO ES VIOLENCIA JURÍDICA PURA Y DURA Y UN EXPOLIO LEGAL EN TODA REGLA.. ¿QUIEN SE PUEDE EXTRAÑAR DE QUE LA SOMBRA DEL SUICIDIO ESTE PLANEANDO EN MUCHOS CASOS? y todo esto en el mejor de los casos y sin contar que exista alguna falsa denuncia tan de moda por parte de la ex.
Eso si está el juez bien porque sino se puese dar el caso de que en un auto de medidas provisionales diga ,que como el padre cobra 1300 euros y los menores no tiene gastos ,ni de guarderias ni extraescolar ,pues que pase 500 euros.(para dos niños) Ah a demás la madre se fue con los menores a Salamanca y las visitas son al 50% pero que no superen los 220 euros ,todo lo demás ira a gasto del padre.... Y se queda tan ancha...tengo el auto por si alguien lo quiere ver ...
¿Pues ala a hacer numeros como va a vivir este padre?¿Como hara paea ir a verlos?
terabithia.. Te creo, cualquier desproposito absurdo anti-hombre de un juzgado de familia es creible. Lo que me suele resultar un misterio es que casi siempre son "juezas" del genero femenino las que los dictan..no se si alguien me podria aclarar este "enigma".
Priski..Si, pienso como tu, pero también pienso que cuando alguien se suicida por la presión de la viollencia juridica o expolio legal, alguien deberia ser juzgado, y que de seguro que hay juec@s que tienen historial dilatado al respecto a sus espaldas .
Patriciabas. Observo que vives odiando, si tan mal estas separate y punto. Me parece que la perversion esta en la mente humana da igual que sea hombre o mujer. ¿ Has pensado como estra una persona cuando se quita lo mas preciado que unio tiene que es la vida?. Personas com io tu no me inspiran respeto. Haces una apologia del suicidio. La vida es lo mas importante que existe y esta protegida en todos los foros de Derecvhos humanos.
terabithia..No sé lo que gana un juez de familia al mes..pero lamentablemente se les olvida demasiado a menudo que otros no llegan con su sueldo a pagar una pension alimenticia y pagarse ademas un alquiler..es algo obvio pero por "interes superior de la madre" se les olvida demasiado a menudo.
no hago apologia del suicidio!! estamos locos o q pasa! lo q digo es cada cual es dueño de su vida y puede disponer de ella a su antojo. los derechos humanos protegen la vida, pero no he leido ningun articulo en su declaracion donde diga q estan obligado vivirla aquellos q no quieran hacerlo, es mas por algo existe el eterno debate de la eutanasia, unos creen q hay q vivir a cualquier precio y otros pensamos q pa sufrir vale mas quitarse de enmedio, yo lo haria si no viera otra salida al sufrimiento. lo unico q digo y por favor si no me entendeis no me contesteis ya xq creo q no lo puedo decir mas claro, es q no me inspira lastima la gente q opta por kitarsela, me inpira lastima el sufrimiento hasta q llegaron a eso, no el hecho en si de kitarse la vida, y me inspiran admiracion y respeto las personas q a pesar de estar al limite siguen luchando. Yo seguramente me rendiria con la presion suficiente y me iria a descansar a las sombra de los cipreses, pero eso no me hace valiente, sino cobarde, el suicidio es una liberacion para el q lo comete y una cadena perpetua para sus seres queridos.
Patricia,¡¡como destesto la gente feliz, que no carece de nada, privilegiada, que no intenta nunca ponerse en la piel de los demas.¡¡
MI hermana se ha suicidado. No ha aguantado mas un matrimonio fracasado, con una persona drogodependiente y mala persona. Ha caido enferma, y seguro que ha pensado, que para vivir asi, era mejor quitarse de enmedio.No ha encontrado remedio a su vida desde el momento en que le detectaron la enfermedad.
Usted, que es tan lista y todo lo sabe,o por lo menos todo lo cuestiona, puede ver en esto un acto de cobardia?
Tiene usted demasiados humos, o es demasiado joven. Espero que sea lo ultimo.Se lo aseguro.
Mira para empezar,hace unos meses publique un escrito muy,muy similar a este,que creeis que sucedio?que me lo censuraron,y de aqui,era casi casi la misma publicacion que esta,decia un poco de todo,como que llevamos alos hombres a la desesperacion,a la ruina,a la indigencia estan todos los comedores sociales llenos de divorciados....Bueno y muchas cosas mas,los dejan arruinados,llegando a tal desesperacion,que se quedan sin casa,sin hijos,sin un duro para comer...Y yo tengo tambien a un familiar que llego a tal desesperacion que se tiro al tren,tiene 2 piernas amputadas.Bueno que no es justo lo que se esta haciendo,con las personas,todos tenemos que ver esta realidad que esta sucediendo,sobre todo las mujeres que tambien tenemos hijos padres y hermanos,y meternos nuestra mano en el pecho.A y que conste que yo e sido maltratada por un hombre,pero todos ni todas somos iguales,y no somos hombres y mujeres somos personas.Bss graciasss
Me parece muy fuerte lo de esta tal patriciabas,yo me considero muy mujer,pero tambien hay que considerar que el hombre hace falta para vivir.Quisas quien la hizo a ella?un mono o que?y.Y si es madre!que le pida a dios si es crellente,que asu hijo,no le suceda nada de esto.Y que no se es mas mujer ni mas hembra por machacar al contrario.Que tenga en cuenta"que la viuda negra no es la mas hembra de todas las especies"por que la viuda negra sabeis todos que cuando cupula con el macho lo mata,pues un parecido estan haciendo algunas de estas,que se creen que son mas mujeres que nadieeeee!gracias y suerte para todos,y animo para todas las personas,que no se crean que las cosas le pasan a ellos nada mas,que cosas le pasan a todo el mundo,lo que no hay es que rendirse,y dejarle al contrario que este machacando,el camino libre,y la satisfacion .Despues se hartan de cubatas y se pegan sus marchas,con el dinero que les quedaaaa.Saludossss
No puedo psar sin responder a patriciabas, que sabras del sufrimiento y de la desesperacion, de la falta de horizontes de la gente que toma la decisión de suicidarse. Seguro que que si volvieran a la vida verian el tremendo error. Me pareces una persona despiedada, dura, quer odias y que solo miras el sufrimiento de una sola parte y das por bueno el el sufrimiuento del hombre, si tienes hijos varones espero que no le ocurra jamas lo que tu llamas cobardia
En este foro hay muchas mujeres que se retratan a sí mismas como heroínas por el hecho de ser custodias de sus hijos, les cuesta mucho mucho esfuerzo. Habría que verlas con una falsa denuncia por malos tratos, o por abuso sexual de sus hijos, echadas de su casa, pagando una casa y un coche que no usan, etc etc.
Llevais toda la razon.Ustedes sabeis que e echo yo con mi ex?que no quiero nada de el,es un hombre malicioso,y no quiero provocarlo,y nunca lo e echooo.Si huviera sido bueno pues ya veis.Mira me e ido de alquiler con mi pareja a otro pueblo,mi pareja que de dinero esta peor que yo,lo a arruinado,lo esta sangrando.Total,que le e dicho que pongamos la casa en venta,mitad para mi y mitad para el,pagamos nuestras deudas de hipoteca y punto.El coche,le e dicho que hombre que me hace falta para mi hijo para el cole,porque me quedaba lejos,pero ahora lo mude de cole,y si se lo quiere llevar pues que se lo lleve.Me pasa 200e por mi hijo y yo sin trabajar.Bueno nunca le pedi los atrazos.Bueno que quiero decir que tambien nos las podemos haviar para tirar para delante,no tener que vivir de tu ex,ami me parece mu fuerte eso,porque hayas vivivdo con un hombre o tener hijos con el ya te tiene que mantener toda la vida.Pues nooo,ese hombre tiene que hacer su vida tambien igual que una.Lo que no me parece bien,es que la ex mujer de algunos,se gasten los dineros de una pencion alimenticia en cubatas cafes,juergas....Y aprte que mantengan al compañero que se echan,y aparte lo metan en la casa,por eso yo me fuy,para no meter a nadie en mi casa.Osea que yo e escuchao a algunas,que dicen a mi me da igual de este yo me lo encontre en la calle,y es verdad,le digo yo,y asi lo as dejao en la calle pero encuero.Y que nooooo.Y mil veces no que dice patriciabas que no la deja vivir!su ex digo.Habra que preguntar a su ex,si es haci de cruel con estos temas,tan tan,fuertes,que nos podria contar su ex?ojala le digo que no le inculque ese odio que ella le tiene a su padre,que le desea asta la muerte,por dios!que te a dado lo mas grande del mundo que es un hijo,y por muy malo que fuese para ti,es su padre.Te lom as quitado tu de encima pues yasta.Yo creo que lo que te haria falta era una pareja que te quitara esa....Dejate querer mujer,que todos los hombres no son malosssss.Bssss.Que yo tengo am i madre con las piernas cortadas por tirarse al tren en!y ami padre lo tiene ahora debajo de las naguas del todo del todo.Hace con el lo que le da la gana y quiere.Bueno de eso no me apetece hablar mucho.Hemos sufrido mucho por eso,es un tema que me duele muchisimoo tocar,pero lo dije poruq eme da coraje,que personas como patriciaba,no sepana lo que es este dolor tan grandeee.Bss y saludos para todos
Perdéis el tiempo en NADERÍAS, el informe trata de hombres uqe se suicidan en España, no hace mención si son ancianos deprimidos al enviudar, a si son personas que llevan años frustrados por estar en el paro, a si son enfermos mentales, ó drogadictos...........ÉSE informe, sólo habla de el nº de hombres que se suicidan, nada más. !Por favor! , si disertáis tanto sobre álgo, que tenga consistencia e interés para el foro. No propaguéis verdades a medias, y no entréis en conversaciones que popularmente podríon llamarse "de besugos".
Querida lentejas...es obvio que quiera negar esas muertes, pues el que existan hace que toda la ideologia feminazi que impera en este pais se quede sin cimientos pero En el 2006 fallecieron por suicidio segun el INE 3.234 personas, 2.504 hombres y 730 mujeres, lo que supone una sobremortalidad
masculina de más de 3 a 1.
El INE antes recogía esas estadísticas y en 2006 dejó de hacerlo de manera específica, ahora están recogidas en las estadísticas anuales de defunciones por causa sin reportar suicidio.
A partie de ese año sospechosamente para algunos no se nombra como causa el suicidio y esta palabra es Tabu .