siguiendo con el tema de los pasaportes, nose si se ha contestado ya por aquí o no.
Si se consigue la autorización del no custodio a dia de hoy para sacar el pasaporte a un menor, habría que pedir algún permiso o algo en el momento de querer viajar con el menor??
Tengo un problema: estoy divorciada hace 6 años, tengo la custodia de mis hijos.
Hemos organizado un viaje familiar a Estados Unidos y mi sorpresa es que nos piden la firma a los dos, hasta aquí todo correcto.
Mi ex es extranjero, comunitario, tuvo un problema legal y le encarcelaron, en ese tiempo caducó su NIE y ahora no se lo quieren renovar. Ahora le dicen que con el NIE caducado no puede firmar la autorización para que mis hijos puedan ir a Estados Unidos conmigo, yo le he dicho que vaya al consulado y la firme como ciudadano belga, pero no se si servirá.
¿Qué puedo hacer? Aunque él llama a sus hijos de vez en cuando, no les pasa la pensión ni los ve nunca. La relación conmigo es buena y nunca me pone pegas a nada, al revés. Lo digo por si hubiera alguna estrategia para poder conseguir la autorización, ya que estoy desesperada puesto que ya tenemos los billetes y veo una inmensa injusticia que penalicen a mis hijos por querer castigarle a él.
Comprendo el sentido basico de esta ley.
Hoy escrivo pues llevamos semanas intentando que el psdre de mis hijos firme para que mi hijo pueda ir de intercanvio i de viaje de fin de curso. Pues devido ha lo sucedido en Francia es necesario. Este sr quando me separe por violencia de genero domestica desaparecio 17 meses despues en el 2011 desaparecio 7 meses mas quando volvio a ver a sus hijos se los llevo ha ANdorra sin autorizacion ni dni. Posterior.ment no me entrego los niños i tube que recoger.los yo en una comisaria 9 dias mas tarde ( comprendo muy bien lo que se siente) esto fue en 2013 y no tenian dni.
Desde eses setiembre del 2013 ha dia de hoy este sr ni ha visitado ha sus hijos ni ha llamado ni se interesa tiene una orden d, enbargo por inpagos a los menores .
El juzgado determino que las visitas tienen que estar controladas por profesionales ya que los niños expresaron su disgusto al tener que ir con el por maltrato, pero como si no hay sangre es dificil demostrar, tienen que verlo. Pues vien llevamos mas de dos anyos i este sr no ha ido ni ha la primera entrevista con el punt de trobada i estoy hablando de que mis hijos ya son adolescentes una de 12 años y el niño de 14 en poco 15 años.
Pues este sr no esta firmando la autorizacion para el pasaporte que es para que sus hijos puedan hacer lo mismo que sus companyeros de clase.
Asi que tengo que llamar al instituto i pedirles que canvien todo el viaje tendra que ser a portugal pues qualquier pais de la union es obligado pasar por francia i el intercanvio de frances donde en Andorra?... todo por que nadie ha contado con estos padres o madres que solo viven para putear a sus hijos, por que seamos sinceros a quien putean es a sus hijos pues yo puedo salir i entrar quando quiera .Por otro lado se le indica que si hay un viaje previsto sus hijos no podran ir pero los demas si , les da igual, son malos.
Yo lo que me pregunto es tanto que estan haciendo juez i punto encuentro para poder restablecer un vinculo paternofilial esta es una buena manera de empezar prohivir a tus hijos a viajar con sus compañeros.? .
Tengo la sensacion de que van con los ojos tapados como los burros i solo miran una direccion
Si alguien sabe la solucion que nos la de.
Que podemos hazer?
La abogada se lo esta requiriendo... pero nada.
Hay otra solucion?????
Si pero tengo por experiencia que los jyezes no son rápidos se le notifico el miércoles pasado i no hay nada mi hijo se va el 4 i el 15.
Quien se pensaba que pasaría esto e. Francia i mucho menos que dieran mas armas ha lis maltratadores pues esto es el padre i mas quandi niega a sus hijos todo .
2 quien paga los costes judiciales el progenitor que les niega todo?
Yo me encuentro ante el mismo problema, el padre esta desaparecido desde hace 6 años, no hay visitas, no hay pagos , no hay llamadas. Como mi hijo tiene el viaje de fin de curso este 2016 y además es posible que el surjan viajes por tema de competiciones deportivas hemos optado junto a mi abogada por solicitar al juez el ejercicio exclusivo de la patria potestad en aras de no perjudicar el interés del menor ya que desde hace más de 6 años la estoy ejerciendo yo por lo que no será difícil que el juez la conceda, esperemos ......... así no tengo que estar solicitando continuamente permisos al juez.
Es una lata sí porque me supone un gasto importante de dinero en abogados pero no hay otra ante las actuaciones de estos impresentables padres.
Tantos padres deseosos de compartir su tiempo con sus hijos y que se ven privados de ello y otros que pasan de sus hijos .......... el mundo está mal repartido ......
Yo lo pediré judicialmente pues ni su abogado puede dialogar con el. Pero esto tarda lo bueno es que como tengo habierto el procedimiento de incumplimientos impagos visitas.... Me entra miralo pero sera lento