Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿los delitos prescritos son investigables? ¿qué sucede con reclamación de daños?

2 Comentarios

08/02/2023 19:04
FrankB
Gracias por la respuesta FrankB,

¿Entonces no será posible identificar al culpable? ¿Si voy a poner una denuncia se archivará y no se hará investigación alguna?

¿Puedo demandar por vía civil sin tener sus datos? ¿No hay alguna forma de reclamar indemnización al autor de los memes?

Gracias! Salu2
08/02/2023 18:34
La responsabilidad penal de los autores del delito se ha extinguido por el transcurso del tiempo. por lo tanto no es posible iniciar ningún procedimiento.
¿los delitos prescritos son investigables? ¿qué sucede con reclamación de daños?
08/02/2023 11:10
Hola,

He descubierto que hace unos años se publicaron en un foro online unos "memes" online" haciendo uso de mi imagen sin mi consentimiento y dándole vueltas al tema, me surge la siguiente duda.

El delito (entiendo que contra el derecho al honor y a la imagen) ha prescrito. ¿Si denuncio se procederá a investigar para localizar a los autores de la publicación? ¿O al estar prescrito no se dedican recursos para investigarlo?

¿Qué sucede si quiero reclamar daños y perjuicios? ¿Puedo interponer una demanda civil sin conocer al denunciado? Si la policía no investiga para localizar a los autores, entiendo que es imposible hacer reclamación alguna...

Un saludo.