Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿los delitos prescritos son investigables? ¿qué sucede con reclamación de daños?

2 Comentarios

¿los delitos prescritos son investigables? ¿qué sucede con reclamación de daños?
08/02/2023 11:10
Hola,

He descubierto que hace unos años se publicaron en un foro online unos "memes" online" haciendo uso de mi imagen sin mi consentimiento y dándole vueltas al tema, me surge la siguiente duda.

El delito (entiendo que contra el derecho al honor y a la imagen) ha prescrito. ¿Si denuncio se procederá a investigar para localizar a los autores de la publicación? ¿O al estar prescrito no se dedican recursos para investigarlo?

¿Qué sucede si quiero reclamar daños y perjuicios? ¿Puedo interponer una demanda civil sin conocer al denunciado? Si la policía no investiga para localizar a los autores, entiendo que es imposible hacer reclamación alguna...

Un saludo.
08/02/2023 18:34
La responsabilidad penal de los autores del delito se ha extinguido por el transcurso del tiempo. por lo tanto no es posible iniciar ningún procedimiento.
08/02/2023 19:04
FrankB
Gracias por la respuesta FrankB,

¿Entonces no será posible identificar al culpable? ¿Si voy a poner una denuncia se archivará y no se hará investigación alguna?

¿Puedo demandar por vía civil sin tener sus datos? ¿No hay alguna forma de reclamar indemnización al autor de los memes?

Gracias! Salu2