Me gustaria saber como puedo localizar una finca heredada con toda su documentacion , y se donde se ubica pero ahora otra persona se la escrituro por el 205 de la ley hipotecaria y ahora al ser una escritura de 1968 no combinan los linderos con nadie de la actualidad para demostrar la zona esacta de la finca. Y tiene escritura y numuro de finca registral con eso podria situarla en el mapa. Alguien que sepa como puedo demostrar zu ubicacion esacta ya que tampoco hay teztigos vivos y una persona la incluyo dentro de zu escritura.
Comience por el catastro del 68, pida información gráfica y de linderos. Seguramente los datos coincidirán con los de su título de propiedad.
Vaya después al catastro actual, con su título de propiedad, porque si no no le van a informar. Explica por qué necesita una certificación gráfica y descriptivas.
En el Registro de la propiedad que le den certificación literal de sendas fincas.
Si no se aviene a razones el segundo titular tendrá que ejercitar una acción declarativa de dominio para suprimir la doble inmatriculación.
Gracias por la respuesta , pero tengo el problema que catastro actual no la tiene ya que venia los impuestos a nombre de una hermana del fallecido, es lo que han aprovechado para inmatricularla con el 205 de la ley hipotecaria los herederos de esta y venderla a un tercero y ya hace tres años de la venta. Y ahora para quitar la duplicidad de propiedad tengo que es esa finca y poder situarla alli , eso es lo dificil. Una pregunta donde se puede preguntar por el catastro de 1968. Y si algun profesional se ve capaz de solucionar este enredo me podria informar . Un saludo y gracias de nuevo.
Empiece por pedir un historial registral de su finca y un historial registral de la finca inmatriculada por el 205. Identifique a los colindantes mediante la notación descriptiva y gráfica que encontrará en el portal del catastro online. Con eso ya puede saber cómo pudo haber sido su finca. En todo caso, vaya a un abogado de probada experiencia.
Mientras busca sin pausa al abogado que le indica Juan Carlos vaya recopilando las fotos aéreas de la zona de su finca, son casi anuales desde 1961 en internet (cada Comunidad autónoma tiene un servicio gratuito con esas fotos históricas hasta nuestros días) en ellas puede ir viendo la evolución de las lindes. También en el Archivo histórico de la provincia podrá encontrar unas fotos aéreas de 1957.
Buenas de nuevo hay algun profesional especializado en estos temas por la zona de andalucia centro y se vea capaz de situar la finca ruego se ponga en contacto conmigo y le envio documentacion para su estudio. La finca esta en termino de Montefrio(GRANADA) .