Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

localizar a la madre de mi tío en paradero desconocido y conseguir legitima cuando fallezca

1 Comentarios
 
Localizar a la madre de mi tío en paradero desconocido y conseguir legitima cuando fallezca
15/02/2022 00:59
Buenas noches, os pido ayuda u orientación ya que es para mi tio y no tiene medios economicos para abogados, os lo resumo:


su madre lo maltrató y se crió con una abuela, hablo de mi tio por quien escribo esto, el tiene ahora 60 años y su madre 80 y tantos años, al morir su padre hace unas decenas de años ella se fué con casi toda la herencia a vivir en paradero desconocido para mi tio, se sabe que esta al cuidado de su familia, hermanos, cuñadas, etc, pero mi tio no sabe donde vive exactamente, seguro en la misma ciudad, a el no le va a dejar ni un centimo, creemos que su madre sigue viva y yo le he dicho a el que aunque ella no lo quiera y lo haya maltratado tiene sus derechos a la legitima porque es hijo unico, el problema es puede que solo haya dinero y los que la cuidan habran maniobrado para que cuando muera mi tio no coja ni un centimo, si ella ha traspasado a esa gente el dinero o ellos se han encargado de hacerlo ya...¿ puede hacer algo mi tio ?pues ella casi seguro sigue viva , ¿ COMO PUEDE AVERIGUAR DONDE VIVE¿?
15/02/2022 12:20
Lo que tiene que averiguar su tío era el patrimonio que dejó a su muerte el padre de él, es decir, la masa hereditaria. Si lo único que había era dinero en efectivo y la madre se lo llevó, que se despida de ese dinero, porque si pudo sacarlo del banco es que tenía reconocido ese derecho por la entidad y además posiblemente ha prescrito la acción para reclamarlo. En otro caso, es decir, que el padre no tuviese nada cuando desapareció, su madre tiene un patrimonio propio con el que hace lo que quiere, y solo cuando conste su muerte podrá ejecutarse el capítulo hereditario de la señora. En cuanto a las formas de averiguar dónde vive ella, si es que vive, son las habituales de localización de una persona, empezando por internet.