Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lleva desde desde el mes de enero pagando la mitad de la pensión alimenticia

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Lleva desde desde el mes de enero pagando la mitad de la pensión alimenticia
07/06/2010 22:29
Por favor necesito que alguien me oriente pues yo ya no sé que hacer con el padre de mi hija.
Lleva desde desde el mes de enero pagando la mitad de la pensión alimenticia sin que ningún juez lo haya ratificado, pero ya desde el mes de abril no ha pagado nada de la misma.
Me cuenta y me llora que el no tiene ni para comer.
Ahora llegan las vacaciones de verano y le digo qué va a pasar con la comida de la niña y, aparte de decirme de todo menos bonita, va y me dice que un chusco de pan si hace falta.
No le he denunciado ni nada, esperando que su situación mejorara, estoy haciendo de tripas corazón para llevar a mi hija para delante sin nadie a mi lado que me pueda ayudar y encima me dice cuando le llamo, que es de higos a brevas, que no le toque los coj... y que le deje vivir tranquilo, por Dios...
En fin agradecería me dijera alguien que tengo que hacer con este personaje ya que no me voy a quedar tranquila si se la lleva 15 días.
Puedo hacer algo a nivel judicial porque a este le tienen que parar los pies porque no sabe lo que es ser padre y lo que se sufre por un hijo, solo sabe llevarsela los fines de semana y el resto de dias ni la llama, ni se preocupa ni nada de nada.
Una madre desesperada...
Gracias de antemano
07/06/2010 22:49
Ines, mucho animo; ese lenguaje es tipico de esa clase de padres; lo unico que puedes hacer una vez que con el, el dialogo es imposible, es solicitar a tu abogado ( sino tienes recursos, solicita justicia gratuita ) que presente un escrito de alegaciones por impago en el juzgado.
No consientas que la pelota se haga mas grande, pues cuanto mayor sea, mas costara que pague.

Yo estoy en provisionales y ya me debe dinero( este tiene recursos, pero pretende parecer insolvente ) va pagando los extras, tarde y mal. Yo le indico a travez de mensajes de movil, los conceptos y el importe de los mismos y con mi hijo le mando las fotocopias de las facturas, luego lo que va pagando le doy los originales.
Lo que no me parece de justicia, es que esa misma justicia sea tan lenta, que los hijos comen y tienen necesidades todos los días, y tienen padre y madre, y lo que no puede ser que el que no cumple en su tiempo sea victorioso.

Saludos y denuncia creo que ya llegado a tantos meses no hay otra.
07/06/2010 23:49
Señoras... ¿ no han pensado por un sólo momento en que fuese verdad que sus exes no pueden pagar??? lo digo porque estamos en una crisis y tal y tal...

Todos estos problemas se acabarian si al separarse se vendiera hasta la ultima escoba y todo a medias, custodia compartida..... y que CADA UNO TRABAJE Y SE GANE LO SUYO CON EL SUDOR DE SU FRENTE..

¿ les apetece esto ? sin animo de acritud
07/06/2010 23:51
A mi lo que mas me asquea de todo esto es el poder injusto que tiene siempre la mujer, que asco y que impotencia..

Osea que si tu no pagas pension !! a la carcel!!

ahora si ella no cumple con el regimen de visita como mucho multita..

!! viva la igualdá!!! ellas mas iguales que nosotros!!

luego la gente se sorprende que haya tantos crimenes con estas leyes de barra libre y el todo gano para la mujer
08/06/2010 02:15
Y señores ¿ustedes han pensado que esa crisis tambien le llego a las mujeres? ¿Y que los hijos siguen comiendo,porque tienen esa fea costumbre? y de carcel ¡nada! porque el mio lleva sin pagar...de verdad que he perdido la cuenta,creo que 4 años,2 años hace que puse la denuncia y ahi esta gastando a diestro y siniestro una herencia que ha cobrado en mano para que el juez no se la pueda embargar,y luego cuando ya no tenga un centimo encima ira llorando para dar lastima.

Añade esta frase a tu mantra sacristan:Algunos padres no quieren la CC...algunos padres no quieren la CC...algunos padres no quieren la CC...
08/06/2010 07:28
Puede reclamar por vía civil los atrasos (hasta cinco años de antigüedad) y en caso de persisitir el impago puede llegar a ser embargado.

Es de suponer que si acepta recibir a la hija en vacaciones es porque considera que puede alimentarla con sus recursos o apoyado por familiares, amigos, etc.
08/06/2010 09:12
No he explicado todo lo que este señor me ha hecho porque no era el post para ello, pero en vista que algunos están muy equivocados en cuánto a que la mujer se lleva la mejor tajada, detallaré.
Me fui de mi casa con una mano delante y otra detrás, me cambiaron la cerradura y jamás pude sacar mis cosas de casa (ni bragas), firmé engañada un condominio por no poder hacerme cargo de la mitad hipoteca y a día de hoy NO tengo propiedad pero SI tengo una hipoteca de 200.000€ de la cual soy responsable de la mitad, ahora él no la paga y me van a embargar a mi, mi coche estaba a nombre de su empresa y antes de hacer el cambio de nombre vino y me lo robó de la puerta de mi casa, ah y que conste que yo trabajo pero mi sueldo es poco más que el minimo interprofesional.
Pago alquiler, luz, agua, gas, los gastos de colegio de mi hija, los extraescolares, ropa, alimentos, etc, acogida y comedor para poder ir a trabajar.
Ahhh y si me sobran 5€ llevo a mi hija a que pase un tarde al mes a un chipark o algo por el estilo. Ella se lo merece, eso y mucho más, su padre deberia ser consciente de lo que cuesta criar a un hijo.
Así que señor mío antes de lanzar al aire acusaciones generalistas de que la mujer se lleva la mejor tajada, por favor piense un poco que todos los casos no son iguales.
Referente a su comentario de los crimenes cometidos hacia las mujeres me parece lo más triste que he escuchado en mi vida y eso que he tenido que he tenido que escuchar muchas barbaridades.
Gracias a las personas que han aportado su opinion con coherencia y respeto.
Recordemos que cada caso es único pero lo que si que es cierto es que hay que velar por lo menores, que ellos no entienden de separaciones, crisis y desaveniencias entre los adultos, velemos por su bienestar sobre todo el emocional, hagamos de ellos personas de provecho y no dejemos que nuestras diferencias hagan de ellos personas rencorosas el dia de mañana.
Simplemente hagamos que sean FELICES!!!!
Gracias de antemano.
08/06/2010 09:36
Creo que este foro no es para pegarnos unos con otros, sino para dar soluciones a los que tienen un problema.
Te recomiendo que le denuncies, es evidente que hay muchos padres que no pagan la pensión porque no tienen por la crisis pero otros lo hacen con mala fe, si de verdad él está mal de dinero que pase un poco menos hasta que se recupere, pero que colabore con el menor que ha tenido.
Es evidente que cada uno tiene su propio calvario, a unos su ex-mujer les putea, utiliza a los hijos contra ellos, etc, a otras sus ex-maridos no las pasan la pensión, no atienden a sus hijos, etc
Yo encantado de la custodia compartida, ya que pago puntualmente y mi ex-mujer maipula a mi hija contra mí.
Por favor, no generalicemos y ayudemos a la compañera que lo está pasando mal ahora
08/06/2010 09:47
Ninguna de las tres mujeres que hemos escrito en este hilo, hemos sacado ningun beneficio de nuestros ex. Estos nuestros casos son un ejemplo de que muchaaaaas nos vamos de esa vida con nuestro ex, con todas las obligaciones y encima nos pisan nuestros derechos y los de nuestros hijos.
Como dice cathy la crisis es para todos y mas para las madres, pues nosotras tenemos a parte de nuestra boca otras que tienen que comer antes, la de nuestros hijos.

Recordare:
Cathy lleva 4 años sin que el padre pague pensión a su hijo ni su parte de hipoteca.

Ines, lo mismo un padre que se desentiende de sus obligaciones.

Y yo Esperanza, que eso es lo que quiero para mi vida y para la de todas las personas de buena fé.No solo no es que no me haya llevado nada, es que me ha robado mi ex. Y no quiero contar mi vida... que fui indiota por confiar en mi ex.

Pero aunque cada caso es un mundo, fijaros que nuestros mundos los de estas mujeres y el mio tienen puntos en común...malos padres, si malas personas y apuntaros algunos en vuestras mentes, que muchisimoooos padres si no hay piso o intereses economicos por enmedio pasan de custodias monoparentales, compartidas y de todo tipo de obligacionesssss.

Saludos.
08/06/2010 09:52
Decir que en mi caso, mi ex de crisis justita, el gana y bastante; pero le cuesta tanto dar por lo menos lo que dice la sentencia...
08/06/2010 10:01
Cada caso es un mundo, pero si que es cierto que las mujeres abusamos, nosotras tambien podemos y debemos trabajar para darle un futuro a nuestros hijos...,
Habra ocasiones en las que el ex, esté en el paro y sin casa y si ha de pagar alquiler, pues dificilmente, podrá pagar pension.
Si trabaja y tiene recursos, entonces si, pera vamos que se denuncia y paciencia.
08/06/2010 11:08
Es imposible emitir ningún juicio de valores u opinión cuando sólo se cuenta con la información que aporta una de las dos partes, faltas las VERSIONES de los exes de estas señoras, nos falta la mitad de la historia
08/06/2010 13:54
Dudando100 o 1000 veces. Yo lo que no tengo dudas que lo que yo he hecho en todoooos los años de mi matrimonio fue y al día de hoy sigue siendo trabajar, pues nadie mas que yo se ha ocupado de las labores de mi casa y del cuidado de mis hijos y de rebote de mi ex cuando viviamos juntos, y encima ingresaba YO todoooos los meses una cantidad de dinero que era por tener bienes privativos.

sacristan, yo sobre ti se lo que cuentas ahora faltaba saber lo que contaria tu ex de su vida contigo. Una de las diferencias entre tu y yo,es que yo no justifico que otr@ quite la vida a nadie, a no ser que sea en defensa propia.
Y decir que te lo creas o no, que a mi realmente me da lo mismoooo. Pero yo he podido demostrar que todoooo pero todoooo lo que digo es verdad, sabes con documentos y ante el juez y aún queda masss para el juicio final, ese que estoy esperando con impaciencia el de mi divorcio. Y a si esta reconocido por el juez. Sabes las mentiras tienen las patas muy cortas y yo aunque fui imbecil por confiar en quien no debia, no soy idiota y se demostrar lo que digo.

Saludos a tod@s
08/06/2010 19:34
Lo mismo digo sacristán,falta la VERSION de tu ex, y la VERSION de todas las exas de los que andáis por aquí, seria interesante que entraran y contaran vuestras historias desde su punto de vista.

Como dijo campoamor...nada es verdad o mentira todo es según el color del cristal con que se mira.
09/06/2010 09:39
Seria de " sociologia" un anuncio televisivo, anunciando este foro, pidiendo que los y las ex, dieran su versión; y anomimamente se pudiera comparar compruebas, tipo aleatorio, un sondeo y ver quien miente o dice la verdad.

Pero seguramente dirian l@s que tienen las ideas en sus propios intereses, por encima de los de sus propios hijos; que no existe, que es mentira...
Seria como "las anteojeras" que se le ponen a los caballos.
10/06/2010 13:24
(Sobre Extremeño) Me estoy quedando loca. Que manía de medir a todos/as por el mismo patrón!! Efectivamente, hay crisis, y hay crisis para la madre y el padre si llega el caso. Yo cobro 1000 euros y él vive en una casa grande, coche, moto, pareja "pudiente", sale a tomar copas (lo se por mis hijas), gasta en regalos, ... Parece ser que "todo" lo paga su novia porque él está en crisis y no trabaja (mentira, cobrará en negro y también lo se por mis hijas). Me debe 10 meses y llevo ya 2 desde que inicié los trámites para una ejecución de sentencia (la segunda)... aún no se nada de nada, mientras, mis hijas viven y todo porque yo me rompo los cuernos (¡estoy más harta!).

En mi caso vendimos todo porque yo no quería hacer uso de nada que él aún tuviese que pagar. Y por supuesto que trabajo, y durante años haciendo doblete los fines de semana.

Mis hijas visitan a su padre siempre que les corresponde, incluso más si ellas quieren (y si él quisiera, más todavía), él si tiene un plan no tiene en cuenta si es o no "su" fin de semana (para eso está la tonta -yo- para fastidiarse).

¿Crímenes dices? Ganas me entran a mi de retorcer el cuello a alguien. Eso si que es impotencia. Así que, Extremeño, no nos pongas a todas en el mismo saco ¿vale?

10/06/2010 13:27
Perdón!!! mi respuesta era para SACRISTAN. Se me ha ido la pinza al poner "Extremeño".

Gracias!
11/06/2010 17:37
Hola a todas . SACRISTAN , estoy de acuerdo en esta lines que se esta hablando , no metas en los mismos patrones a todas , porque muchas de las que estamos aqui sufrimos y mas por nuestros hijos . Yo tengo 2 , me levanto cada dia a las 4 de la mañana , hago 80 kilometros cada dia para trabajar , mi ex , tiene una empresa , la cual el es jefe y gana una pasta , sabes lo unico que le importa ? el dinero , el P-to dinero , yo cada mes me llama el del banco , desde este mes me ha bajado la pension , no podre hacer frente de la hipoteca o comen mis hijos o pago la hipoteca , lo cual ayer decidi que comen mis hijos . Sabes lo que me dijo ayer ? que lo del papel , claro , la sentencia , pero se agarra a lo que quiere , no se preocupa de mas , aqui la mayoria de las madres estamos dia a dia , escuela , medicos , por cierto tengo a un hijo enfermo desde que nacio , lo operaron y sabes !!! no se preocupa le llamo para contarle y se la suda , asi con todo , pasa de sus hijos , si , pero haciendoles daño , a mi no , amis hijos , al dia de hoy no quieren con el . Sabes porque ? este fin de semana se enborracho , no dio de cenar a mi hija la dejo sola en una casa a las afueras y mi hija no me llamo para no preocuparme , llevo al hijo y se piro , amanecio el domingo vestido con zapatos en el sofa , todo el dia , pasando su resaca , a lo cual cuando mi hija llego , me dijo no vuelvo con mi padre . Que le dices a una niña de 10 años ?? Pues la justicia , si , de acuerdo que para todos no es igual , PERO PARA TODOS y los que sufren mas son los hijos , pagan todo . Piensa que estamos aqui como decian para yudarnos y en este mundo de todo , por las dos partes . Animo !!! Un saludo
11/06/2010 18:03
Perdon , una cosa mas , aparte de lo nerviosa y rabia que me ha dado leer las lineas de Sacristan , no daba con las teclas . Por cierto mi ex no quiere repartir , yo quiero empezar de cero a cada uno lo suyo , el no , porque la empresa es de los dos a lo no quiere ni escuchar , habri una cuenta ,PSV puse a su nombre , hablo de mucho dinero , habri otra a lo cual puse a su nombre cuando estabamos juntos , hablo de mucho dinero , pues no quiere tocar nada , yo vivo miseramente y el como un rey , mientras mis hijos muchas veces no tienen nada , mis padres y mas gente me ayuda , el nada y los ms que me manda !!!! tela , tela , hasta ahora no tiene ninguna denuncia , la razon mis hijos , pero me doy cuenta , desde esta semana , le van a caer denuncias , muchos padres estan deseando estar con sus hijos , este no , tiene en la sentencia los miercoles para estar con ellos en cuatro años no ha pasado ninguno y tengo claro que si mis hijos no estan bien con el y no quieren ir , no van y aparte le denuncio . Todos los padres no son iguales y las madres tampoco , aqui cada uno cuenta lo suyo y muchas con sufrimiento y muchos problemas , la justicia , a la mierda , yo ya no creo en ella , desde el primer dia que tuve el primer juicio y no miraban por mis hijos , solo se hablaba de dinero , me pusieron como un hotel , merienda 5 euros , cena 15 euros etc ... mis hijos con sicologos conmigo , quien pagaba yo , le pedi que fuera para ayudarles , paso , yo por mi parte he querido ayudar a crear un viculo entre padre y hijos y el solo me machaca , me insulta , me jode , tengo cientos de ms , con palabras nada bonitas , desde un principio he intentado tener un minimo de contacto y el no , solo por mis hijos y nada , podria estar escribiendo todas las guarradas que ha echo a mis hijos y a mi , todas las que he perdonado , para un libro , pero no es custion . Si quiero acabar diciendo que si mis hijos me piden no ver a su padre y despues de este fin de semana , tomo medidas y modifico la sentencia , como dice una famosa , yo por mis hijos mato !!! A mi lo unico que me importa en este mundo es la familia ,, mia hijos , sean felices y si para que sean felices el padre sale y no cambia , pues sale de nuestras vidas . Un saludo
12/06/2010 18:16
Qué mala suerte habeis tenido chicas, ustedes tan trabajadoras, desinteresadas, tan buenas, ellos tan dejados, malvados, ricachones despilfarradores..

Lo siento por vosotras.. que mala suerte