Yo le diria a la señorita martina, que pedir la custodia siendo hombre incluso hoy dia, es como predicar en el desierto,incluso aunque se haya ocupado efectivamente de sus hijos durante la convivencia y efectivamente a un hombre se le obliga a pasar una pension y mas cosas, aunque no tenga ni para pipas, ahora a una mujer que no aporta se la compadece por que la pobre no tiene trabajo. es la doble moral que existe hoy dia, y si tantos problemas tienen con sus hijos que comen tanto cedanle la custodia al padre, si la quiere, y asunto solucionado, pasen ustedes la pension y los visitan de cuando en cuando.
La justicia barriobajera que tenemos hoy en día es lamentable, pobrecitas las mujeres que sois las beneficiadas, y os seguís quejando porque quereis más y más, sin piedad, y no incluyo a todas las mujeres porque las hay con honra...
Primero os dan la custodia automáticamente, sólo por ser la madre, ahora ni se te ocurra decirle a una mujer a fregar y a callar por que se ofenden y seria machismo y maltrato psicológico, pues para que os enteréis no sois mejores que cualquier hombre para criar a vuestros hijos, también las madres machistas existen y las flojas y las dejadas y las que beben y las que se van de copas etc etc etc...
Segundo le ponen al hombre una pensión obligatoria que debe pasar sea cual sea su situación, aunque lo estén ayudando y si no puede o amenazas de ir a la cárcel o de no ver a sus hijos, a ellas no les pasa nada si no pueden alimentar a sus hijos y las ayudan, si las ayudan que penita.
Tres la patria potestad que es más que la custodia, llegan los señores jueces y abogados de pacotilla, que son los que mandan y se la pasan por el forro, es algo así como el santo griál, todos saben que esta pero nadie donde, y resulta que lo importante es la custodia, esto es el colmo. Sin más comentarios...
Luis, con todo respeto, daría un brazo por poder pasar tiempo con mi hija, cumple a rajatabla con el convenio regulador, frio y calculador y deja al margen los sentimientos, paga lo que te corresponda y llegará un día en que tu hija lo valore, si le regalan , si le compran, si dicen, pasa de todo eso y céntrate en tu hija, tu tesoro, que envidia sana me das, se que es duro y verás muchas injusticias pero si logras centrarte lo conseguirás.....9 años, disfrútala a tope que el tiempo pasa volando, cuando te des cuenta ya es mayor de edad...La mía tiene 9 años, la crié todos los días hasta los 3, nos separamos y la pude ver 3 veces contadas, la volví a ver en reyes del 2011 y ahora no quiere verme...La ví bien y eso me hace feliz...
haber martina5 yo no me opongo a pasar la manutencion, es que es muy dificil de explicar como es la madre, puesto que son los abuelos (los padres de ella quien se ocupa de la niña por que vive con ellos) yo intento llevarla al cole todos los dias, la llevo al parque, etc, y la madre el dia que tiene libre se va por ahy en vez de levantarse y llevarla al cole y etc,no me da envidia que le compre el novio de ella regalos, me parece muy bien que lo haga, pero si quiere comprarla algo que lo haga con amor y cariño y de vez en cuando pues con algo como lo hago yo cuando puedo, por que no se trata de estar comprandola todo y en todo momento y tantos caprechos, el dinero fue de mutuo a cuerdo firmado en el juzgado sin la presencia de un juez, la custodia tambien la tiene ella, y cuando hay algo que no le cuadra y me lo pide como por ejemplo estar un fin de semana que le toca a ella y yo tengo que trabajar dando algun extra de camarero cuando toco, y ella no la puede dejar con los abuelos empieza a decirme, que la voy a ver como dice el comvenio, es muy dificil mi situacion de verdad,. solo quiero darle lo que me dicte la ley, aunque luego yo le compre a mi hija lo que pueda darle pero que no disfrute de todo el dinero que le doy puesto de que ademas de no tenerlo, no se lo come una niña de 9 años.
Humildemente pienso que cualquier padre que trabaje debe pasar la manutención a su hijo/s , la ley dice que es el 30% del salario neto y si no trabajas normalmente te ponen una cantidad simbólica, en mi caso eran 100e, si no cobras paro no le importa a la Justicia, quítalos de donde puedas pero cumple..
Anonadado me quedo de leer que las mujeres os veís incapaces de luchar contra un ex que no paga manutención, si trabaja y tiene nómina o cualquier propiedad a su nombre, coche,moto, cualquier bien, inmediatamente se embarga...Personalmente soy partidario del diálogo y si no lo logro le informo de que le voy a denunciar porque los hijos necesitan ir al cole, ropa,alimentos,ocio, etc...
Cada caso es un mundo y se mezclan rencores, sentimientos,reproches pero la LEY ampara siempre al menor no obstante, la situación económica actual es dura y los salarios no dan para nada, si cobro poco y la manutención es alta no podemos vivir y esto ayuda a incentivar el dejar de pagar, creo que lo razonable sería llegar a un término medio y coherente de pagar según tus ingresos..En la jurisprudencia que encontré con idénticos salarios los porcentajes de manutención son diferentes???
En relaciones con ex complicadas la figura de un mediador sería fantástica ya que se aclaran las dudas y se fortalecen las obligaciones, evitando gastos, malos tragos y rabietas...
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, esto lo deberían de saber muchos padres que no pagan, la 1ª vez te advierten pero la 2ª vez puedes llegar a ir a la cárcel...
A ver, esa pensión quien la puso un juez?
Fue de mutuo acuerdo?
Pediste la custodia, o la custodia compartida, priemro de mutuo a cuerdo o si no ante el juez?
Es que nunca sabrás lo "mimado" que puedas llegar a estar si no haces ni pides nada. Si te limitas a pagar 200€ y como dices ver a la niña cuando quieres...pues muy bien es tu decisión, pero encima quejarte no tiene lógica.
La madre te puede pedir misa y tu a ella, con no darselo lo tienes hecho, si te intentes acosarte psicológicamente denunciala, pero primero intenta sencillamente no ponerte en esa situación es decir evitala, pasa de ella y ganaras más que metiendote en juicios y si crees que lo que pudieras perder es que deje ver a tu hija siempre que quieras pues lo mismo te equivocas. Si tiene pareja seguro que agradece que te la lleves a ratos, incluso sin pareja se suelen agradecer ratos de respiro.
En cuanto a la pensión que pasas debes pedir modificación de medidas con abogado y prourador, si es que tiene convenio regulador ratificado o sentencia sobre alimentos.
Pero si pasas 200€ no creo que rebajen en exceso la pensión, ya que hay unos mínimos de subsistencia.
Por otro lado deberias estar contento de que a tu hija le compren de todo, mejor eso que verla pasando calamidades, no? Además de que si la madre de tu hija trabaja todo el día, al menos sabes que aunque tu le puedas dar muy poco ya la madre le dará todo lo demás.
La envidia es mal consejero, es mejor ser positivo y ver siempre el lado bueno de las cosas, no crees?
buenos dias, yo quiero saber una cosa nada mas, hasta ahora he estado pasando la pension de 200 euros todos los meses, cobrando de paro 1178, ahora se me acaba y tendre que solicitar la ayuda de 426 euros,y mi pregunta es la siguiente, cuanto tengo que pasarle de pension,? hasta el momento todo esta normal veo a la niña cuando quiero y no hay ningun problema, pero ya estoy tambien cansado de hacer lo que ella quiere, y ya no puedo mas, cuando a ella le interesa hay que hacer lo que pide por que si no mal asunto, con amenazas de todo tipo y ya no puedo mas, estoy soportando demasiado, podria decir muchas cosas pero no vienen al caso, ha veces me han dado ganas de ir al cuartel de la guardi civil, y denunciarla por acoso sicologico, pero cuando pienso en mi hija que la podria hacer daño, por denunciar a su madre, me echo para atras, soy un padre que se preocupa por su hija, que me quiere con locura, que estoy encmima de ella continuanmente,y mas desgraciadamente por que no puedo,es lo que tiene estar parado y no darle lo que quiere, pero luego llega el novio de ella y le compra de todo, y ademas ella trabajando con una nomina de media jornada y trabajando todo el dia, y asi ya dos años que llevo divorciado, y aparte de la pregunta anterior, si alguien me la puede contestar, ¿ de verdad estamos los padres tan mimados como las madres y guardados de la ley como estan las madres,? creo que no.
Custodia compartida por a falta de acuerdo, y más de la mitad de los problemas se acaban.
Los hijos no se deberían divorciar de los padres.
Se fomenta un sistema adversarial de ganadores y perdedores (la ganadora siempre es la madre, aunque esto es lo de menos), se crean una guerra en torno a los hijos que no deberían producirse si hubiera igualdad real, el resultado es el que vemos a diario.
me dais mucha pena todas,pero y los que como yo,por enfermedad no puedo trabajar,cobro una pension de 374 euros para los restos,y ella,vive con otro,con otra hija,2 casas,2 coches,vacaciones ,la mejor ropa,todo,y me sigue exigiendo la pensión,cuando ya le pago a mi hijo las facturas de móvil,
¿te damos pena por reclamar la pension de nuestros hijos?
y es que el problema esta aqui:
y ella,vive con otro,con otra hija,2 casas,2 coches,vacaciones ,la mejor ropa,todo,y me sigue exigiendo la pensión,
la ex vive con otro, tiene dos casas, dos coches vacaciones, la mejor ropa.....
y ud quiere a su hijo porque es el padre y como padre tiene que mantenerlo a no ser claro que como su ex esta mejor que ud, sea ella la que lo mantenga, porque este es el pensamiento de todos los padres, si ella esta mejor que lo mantenga ella, como tiene dos casas, dos coches, cosas que su hijo tambien disfruta, que su madre pone ahi para el uso del hijo en comun, ud tiene que pasarle la pension, porque su hijo come de igual manera, la pension de su hijo no de su mujer, y ella hace bastante manteniendo ese (que ud considera un gran patrimonio) para disfrute tambien de su hijo,
y llegando alli donde ud no puede llegar...asi que la frase que damos pena, quiza debiera, decirla pero al reves....su ex mujer de ud no da nada de pena.
pues yo si soy la ex de un señor que escribe un poco mas arriba, que nunca se ha ocupado para nada de su hija, que tiene una sentencia donde debe pagar 300 euros al mes (que no paga),
y yo la mitad de los pasajes cuando tenga que visitarse con su padre...pues he aqui que tal señor apela y dice:
custodia para el padre, y subsidiariamente se le suprima la pension de alimentos hasta que el padre pase a mejor fortuna....que sera el dia del juicio pero ya de noche.....
encima se atreve a decir:
Es de suponer que si acepta recibir a la hija en vacaciones es porque considera que puede alimentarla con sus recursos o apoyado por familiares, amigos, etc.
con sus recursos, ¿tienes recursos? pues paga la pension de tu hija.
osea el mundo redondo y llano para el, durante todo el año el no puede pagar pension, pero en vacaciones paga la familia o amigos.......
y es que este señor quizo tener una hija para que se la mantuvieran otros,
¿que madre manda de vacaciones a un hijo para que otros que no sean su padre lo mantengan?
¿y si esos otros familiares, amigos dicen hasta aqui?
los hijos no comen, con que facilidad se habla.....
ah esperanzafutura yo soy la cuarta mujer que he escrito en este hilo, y no me lleve nada de nada.....
bueno si, miento, perdon, me lleve la responsabilidad total de sacar adelante a una hija, sin ayuda porque ya se sabe, hasta que no llegue a mejor fortuna....mi hija no come!
y digo mi hija porque la parecer la hija de este señor no come.
me dais mucha pena todas,pero y los que como yo,por enfermedad no puedo trabajar,cobro una pension de 374 euros para los restos,y ella,vive con otro,con otra hija,2 casas,2 coches,vacaciones ,la mejor ropa,todo,y me sigue exigiendo la pensión,cuando ya le pago a mi hijo las facturas de móvil,todos los billetes de ida y vuelta(se fue a mas de 450 kms)más todo lo que puedo cuando está conmigo y aún así amenaza con denunciarme,a veces me dan ganas de hacer una locura,pero quiero a mi hijo y si tengo que ir a la cárcel iré,ella sabrá que le dice el niño el día de mañana
Perdon , una cosa mas , aparte de lo nerviosa y rabia que me ha dado leer las lineas de Sacristan , no daba con las teclas . Por cierto mi ex no quiere repartir , yo quiero empezar de cero a cada uno lo suyo , el no , porque la empresa es de los dos a lo no quiere ni escuchar , habri una cuenta ,PSV puse a su nombre , hablo de mucho dinero , habri otra a lo cual puse a su nombre cuando estabamos juntos , hablo de mucho dinero , pues no quiere tocar nada , yo vivo miseramente y el como un rey , mientras mis hijos muchas veces no tienen nada , mis padres y mas gente me ayuda , el nada y los ms que me manda !!!! tela , tela , hasta ahora no tiene ninguna denuncia , la razon mis hijos , pero me doy cuenta , desde esta semana , le van a caer denuncias , muchos padres estan deseando estar con sus hijos , este no , tiene en la sentencia los miercoles para estar con ellos en cuatro años no ha pasado ninguno y tengo claro que si mis hijos no estan bien con el y no quieren ir , no van y aparte le denuncio . Todos los padres no son iguales y las madres tampoco , aqui cada uno cuenta lo suyo y muchas con sufrimiento y muchos problemas , la justicia , a la mierda , yo ya no creo en ella , desde el primer dia que tuve el primer juicio y no miraban por mis hijos , solo se hablaba de dinero , me pusieron como un hotel , merienda 5 euros , cena 15 euros etc ... mis hijos con sicologos conmigo , quien pagaba yo , le pedi que fuera para ayudarles , paso , yo por mi parte he querido ayudar a crear un viculo entre padre y hijos y el solo me machaca , me insulta , me jode , tengo cientos de ms , con palabras nada bonitas , desde un principio he intentado tener un minimo de contacto y el no , solo por mis hijos y nada , podria estar escribiendo todas las guarradas que ha echo a mis hijos y a mi , todas las que he perdonado , para un libro , pero no es custion . Si quiero acabar diciendo que si mis hijos me piden no ver a su padre y despues de este fin de semana , tomo medidas y modifico la sentencia , como dice una famosa , yo por mis hijos mato !!! A mi lo unico que me importa en este mundo es la familia ,, mia hijos , sean felices y si para que sean felices el padre sale y no cambia , pues sale de nuestras vidas . Un saludo
Hola a todas . SACRISTAN , estoy de acuerdo en esta lines que se esta hablando , no metas en los mismos patrones a todas , porque muchas de las que estamos aqui sufrimos y mas por nuestros hijos . Yo tengo 2 , me levanto cada dia a las 4 de la mañana , hago 80 kilometros cada dia para trabajar , mi ex , tiene una empresa , la cual el es jefe y gana una pasta , sabes lo unico que le importa ? el dinero , el P-to dinero , yo cada mes me llama el del banco , desde este mes me ha bajado la pension , no podre hacer frente de la hipoteca o comen mis hijos o pago la hipoteca , lo cual ayer decidi que comen mis hijos . Sabes lo que me dijo ayer ? que lo del papel , claro , la sentencia , pero se agarra a lo que quiere , no se preocupa de mas , aqui la mayoria de las madres estamos dia a dia , escuela , medicos , por cierto tengo a un hijo enfermo desde que nacio , lo operaron y sabes !!! no se preocupa le llamo para contarle y se la suda , asi con todo , pasa de sus hijos , si , pero haciendoles daño , a mi no , amis hijos , al dia de hoy no quieren con el . Sabes porque ? este fin de semana se enborracho , no dio de cenar a mi hija la dejo sola en una casa a las afueras y mi hija no me llamo para no preocuparme , llevo al hijo y se piro , amanecio el domingo vestido con zapatos en el sofa , todo el dia , pasando su resaca , a lo cual cuando mi hija llego , me dijo no vuelvo con mi padre . Que le dices a una niña de 10 años ?? Pues la justicia , si , de acuerdo que para todos no es igual , PERO PARA TODOS y los que sufren mas son los hijos , pagan todo . Piensa que estamos aqui como decian para yudarnos y en este mundo de todo , por las dos partes . Animo !!! Un saludo
(Sobre Extremeño) Me estoy quedando loca. Que manía de medir a todos/as por el mismo patrón!! Efectivamente, hay crisis, y hay crisis para la madre y el padre si llega el caso. Yo cobro 1000 euros y él vive en una casa grande, coche, moto, pareja "pudiente", sale a tomar copas (lo se por mis hijas), gasta en regalos, ... Parece ser que "todo" lo paga su novia porque él está en crisis y no trabaja (mentira, cobrará en negro y también lo se por mis hijas). Me debe 10 meses y llevo ya 2 desde que inicié los trámites para una ejecución de sentencia (la segunda)... aún no se nada de nada, mientras, mis hijas viven y todo porque yo me rompo los cuernos (¡estoy más harta!).
En mi caso vendimos todo porque yo no quería hacer uso de nada que él aún tuviese que pagar. Y por supuesto que trabajo, y durante años haciendo doblete los fines de semana.
Mis hijas visitan a su padre siempre que les corresponde, incluso más si ellas quieren (y si él quisiera, más todavía), él si tiene un plan no tiene en cuenta si es o no "su" fin de semana (para eso está la tonta -yo- para fastidiarse).
¿Crímenes dices? Ganas me entran a mi de retorcer el cuello a alguien. Eso si que es impotencia. Así que, Extremeño, no nos pongas a todas en el mismo saco ¿vale?
Seria de " sociologia" un anuncio televisivo, anunciando este foro, pidiendo que los y las ex, dieran su versión; y anomimamente se pudiera comparar compruebas, tipo aleatorio, un sondeo y ver quien miente o dice la verdad.
Pero seguramente dirian l@s que tienen las ideas en sus propios intereses, por encima de los de sus propios hijos; que no existe, que es mentira...
Seria como "las anteojeras" que se le ponen a los caballos.
Lo mismo digo sacristán,falta la VERSION de tu ex, y la VERSION de todas las exas de los que andáis por aquí, seria interesante que entraran y contaran vuestras historias desde su punto de vista.
Como dijo campoamor...nada es verdad o mentira todo es según el color del cristal con que se mira.