Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamar tan a menudo o no

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
18/01/2012 10:27
De acuerdo para los ejemplos de casos como los que describen patos o sarapiki: niños pequeños, o no tanto, que están ocupados o distraídos en sus cosas, con poca conversación...
Pero es que hay otros a los que directamente pocas veces se les coge el teléfono. Es decir, que uno llama cada dos o tres días (digamos que éste es el primer intento) pero no cogen. Se insiste, y tampoco. Se llama más tarde, al día siguiente... y así hasta te cogen y te dice que no está, que te dan una perdida luego. Y, en el mejor de los casos, te "devuelven" esa llamada a las 23:30h de la noche, cuando el niño ya debería llevar horas durmiendo.
Es el caso de mi marido, que habitualmente pasa semanas enteras sin saber nada ni poder hablar con su hijo.
Aún así llama. Pues como siempre hablamos, aunque ni su mama coja el teléfono, aunque no le dejen hablar, aunque le regañen por lo que cuenta, etc, etc, su padre intenta que su hijo sepa que él está ahí.

Y les pongo otro ejemplo: hace unos meses llamó al niño un tío suyo. Algo que nunca hacen, pues encuentran los mismos problemas que su padre. Pero era el cumpleaños del niño y quiso felicitarlo.
Pues bien, nos llamó justo despues de colgar con él para contarnos entristecido: apenas había podido hablar con él, no parecía el mismo niño. Cuando es un tío al que adora, y que cuando ve no se separa de él. Y no crean que porque tenía fiesta, ni estaba con niños.... estaba haciendo mas de lo mismo.
Completamente de acuerdo en que los niños si que se enteran........
18/01/2012 11:24
Hola cimero, a ver, yo creo que sí debes seguir llamando , pero que tengas paciencia pues con 4 años aún son muy pequeños.

Mira, mi hijo tiene 9 años, y cuando era más pequeño a veces su padre llamaba y si él estaba viendo unos dibujos que le gustaban lo atendía un minuto y rápidamente decía "ale, ya cuelgo, adiós, te quiero, mua ", y claro, cuando era al revés a mi me hacía lo mismo, pero en cambio ahora que ya es más mayor, a veces llama su padre y se pone a hablar con él 5 minutos o media hora, según les da.

Por eso te lo cuento, paciencia, paciencia.

Saludos.
18/01/2012 11:33
los niños son niños, pero no tontos.
Un niño, de 3 años o 5 como son los mios, se enteran de todo, incluso de cosas que tu hablas con vaguedades o palabras adultas a un tercero... mis hijos si lo entienden al menos y hemos de tener cuidado todos, porque puedes hablar de algo que no quieres que se enteren y si estan delante se enteran.

Yo creo que en esto del telefono hay mucho de norma, es decir, de rutina. Se ha de lavar los dientes, se ha de bañar a diario y se ha de hablar con papa o mama cuando no estan con él/ella.

Pero claro, para eso es fundamental que la ruitina se la marque cada uno de los padres cuando estan con ellos. Afortunadamente en nuestro caso, entendiendo que es lo mejor para los nenes (y los papas) así lo estamos haciendo en el 90% de los dias.
Es decir, es imprescindible la colaboración de ambos.

En los casos de malas relaciones, pues es muy complicado, salvo que se consiga hacer ver al pequeño, lo importante o interesante que será el hablar con él (yo uso a veces el recurso de "oye, esto lo miro mañana que no estais conmigo y os llamo por la noche y os digo si he podido hacerlo/arreglarlo/comprarlo/loquesea")

18/01/2012 11:55
ah, y la rutina o las ganas de saber cosas, hace que incluso en algunos casos se me adelanten y me llamen ellos (marca su mama) para contarme cosas o preguntarme cosas.

Pero insisto, que todo depende del buen hacer y la buena relacion de ambos padres.
18/01/2012 11:58
Claro.
Fijese si la mama no coge el teléfono en la mayoría de ocasiones cuando llama el padre, imaginese si va ella a llamar porque el niño le diga que quiere contarle algo a su padre.
Y ocurrirsele al niño ya le digo que si se le ocurre.
Me alegra si en su caso no es igual.
18/01/2012 12:36
Hola: Mire patos su caso no es el mismo en el que las madres custodias IMPIDEN, BOICOTEAN, ENTRETIENEN, DESPITAN, a sus hijos impidiendo que ellos y su papá tengan una relación telefónica "normal", no se imagina la suerte( si se puede llamar así, ya que debería ser la lógica) que tiene que la mamá hasta marque su número para que los niños hablen con Ud.cuantos padres desean de todo corazón que ocurra eso pero vamos saben que ni en sueños ocurrirá., así que aunque hablamos de lo mismo una separación de los hijos, no se pueden comparar en muchas ocasiones lo que suponen las zancadillas a nivel destrucción psicológica del que sin comerlo ni beberlo se encuentra con el problema de ver a sus hijos en visitas acordadas por un Juez que no se si en la mayoría de los casos (por ser algo repetitivo) es consciente que están preparando el futuro de eses niños, por ello ruego que se cuiden muy mucho de fallar sin estudiar.
18/01/2012 12:43
Por cierto mamaría, de acuerdo totalmente con Ud. justo es como dice, si impiden llamando el papá ,marcar su número ella, ni en sueños , yo tb me alegro que en el caso de patos no sea lo mismo y ojalá sean los menos los "otros", es decir los que viven lo contrario .