Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

listado de mujeres asesinadas en 2012 TERRORISMO MACHISTA

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Listado de mujeres asesinadas en 2012 terrorismo machista
29/01/2012 11:45
1 01-01-2012 Girona. Primer día del año, primer asesinato machista: Olexander Platukhin mata a su esposa Natalya Platukhina a golpes y después se suicida cortándose las venas.

Actualización: Esta mujer no aparece en las listas del Ministerio de este año porque parece ser que finalmente dataron la fecha de la muerte el 31 de diciembre por lo que no constará en los datos de 2012. Seguirá quedando como la primera asesinada de 2012.

2 03-01-2112 L’Ametlla de Merola (Berguedà – Barcelona). Enrique P.C., de 57 años presuntamente mató a golpes a su mujer, de 54 años, posteriormente huyó cuando el cuñado fue a visitarlos pero a los pocos días fue detenido.

3 07-01-2012 Zafra (Badajoz). C.A., una mujer de 80 años, murió a causa de las cuchilladas propinadas por su marido, un guardia civil retirado de 81 años. Posteriormente trató de suicidarse pero ya tenía heridas leves.

4 08-01-2012 Tarragona. M. Rosa M., tenía 42 años y era viuda. Fue una de las hijas, de 21 años, la que encontró el cadáver cuando acudió al domicilio familiar para comer, que presentaba numerosas cuchilladas en el pecho y las piernas. Se ha detenido a su marido A.S.S, de 55 años pero el caso está bajo secreto de sumario. Por ello no es contado todavía por el Ministerio, no obstante todo apunta a violencia machista por lo que seguirá en este listado si no hay información contraria.

5 13-01-2012 Mollet del Vallés (Barcelona). Una mujer de 57 años ha sido asesinada a puñaladas por su compañero sentimental, de 21 años, que ha sido detenido y acusado de dicho asesinato. Fue un vecino quien alertó a la policía al oír los gritos de auxilio de la mujer.

6 14-01-2012 Alcaudete, Jaén. El hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales E.J.F.M., ha apuñalado hasta la muerte a su esposa, de 45 años de edad e identificada como E.A.M

7 21-01-2012 Santa Coloma de Queralt (Tarragona) Una mujer de 33 años ha muerto apuñalada a manos de su pareja. El hombre, de 40, ha sido arrestado en Sabadell.

8 27-01-2012 Granollers. (Barcelona). Una mujer de 50 años de origen marroquí ha muerto a manos de su marido.
29/01/2012 13:42
¿ Y de los niños asesinados por sus madres no tienes ninguna lista ?
29/01/2012 13:44
Ah, claro , esos no cuentan en las cifras que engrosan las subvenciones a las asociaciones que promueven el lobbit feminista en pro de engrosar unas arcas que se nutren del erario público de una forma más que dudosa.
29/01/2012 14:14
No hagan apologia del maltrato.
29/01/2012 14:22
Apología del maltrato ?, preguntar por los niños asesinados a manos de sus madres es hacer apología del maltrato ???, te sigo preguntando, y la lista de los niños ????, esa no te interesa ?.

Me recuerdas a esos que cada vez que se quedan sin argumentos contra mi en discusiones políticas con llamarme "facha" lo tienen todo arreglado, o eso creen, claro.

Argumentos, argumentos, no me vengas con milongas.
29/01/2012 14:24
Le pongo el listado de niños maltratados por sus " padres " se lo pongo??? por favor he puesto un listado de mujeres asesinada, condenen este hecho¡¡¡ la persona que no lo condena hace apologia del Terrorismo Machista
29/01/2012 14:49
Condeno el maltrato en el ámbito familiar, especialmente el que sufren los menores, incapaces y los ancianos, el que sufren adultos de ambos sexos también y en el mismo grado de condena.

No cabe ninguna duda que "sensibilizar" exclusivamente sobre el maltrato a adultos de un sexo no es adecuado ni justo, cuando otros colectivos mas indefensos quedan por proteger.

Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres

La Administración es «muy lenta» a la hora de retirar custodias, afirma el experto

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080427/pvasco-espana/mucho-maltrato-ninos-mujeres-20080427.html

27.04.08 - M. J. TOMÉ

Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía del menor, da fe de que «el maltrato a la infancia existe, y en mayor medida de lo que parece».

-Cuesta creer que haya padres que lleguen a maltratar a sus hijos hasta matarles.

-Muchos casos son consecuencia de la droga o el alcoholismo. Otras veces no hay maltrato consciente pero sí una grave dejación: los padres van al bingo y el niño, que está solo, prende fuego a la casa. Y otros casos obedecen al puro nerviosismo, al estrés. Padres o madres sin apoyo, con muchos problemas, que en un momento de desesperación cogen al niño lo estampan contra la pared.

-¿No hay mecanismos para detectar a tiempo estas situaciones?

-Tenemos la idea de que ser padre da muchos derechos sobre los hijos, que la patria potestad es un seguro. Y yo creo que no. Un padre debe ser padre hasta que demuestre que no lo es. Se tarda mucho en retirar la tutela a un hijo cuando ya ha maltratado a su hermano mayor.

-¿Qué falla?

-Si un hombre maltrata a una mujer, se le imponen medidas de alejamiento. Yo creo que cuando a un niño se le rompe una clavícula y el médico nota que ha sido por la fuerza y al poco tiempo tiene otra lesión... hay que sacar a ese niño de la familia. Lo que no puede ser es que haya padres que maltraten a un hijo, a los dos años a su hermano y todavía dudemos de si les retiramos la custodia del tercero. Ahí somos muy lentos y dejamos que haya muertes o lesiones irreversibles en los pequeños que no aparecen en la estadística.

-Se habla mucho del maltrato a las mujeres pero el que sufren los niños queda en segundo plano.

-Y en realidad hay más maltrato a los niños que a las mujeres. Una mujer puede denunciar pero un crío no sabe cómo hacerlo o no puede. Se habla mucho de adolescentes que maltratan a sus padres pero no confundamos: hay más padres que maltratan a hijos que hijos que pegan a sus padres. Estos casos, aunque son más espectaculares, son minoritarios.

-¿Hay lagunas en el aspecto legal?

-No, no, el problema está en la toma de decisiones. Las comunidades autónomas tienen la capacidad de retirar la tutela de forma automática, no hace falta que un juez vea el caso. La ley es clara: si hay indicios de malos tratos, hay que retirar la tutela inmediatamente. Después ya habrá tiempo de comprobar los hechos. La segunda parte es: ¿Hay que devolver el niño a los padres, hay que dejarlo con otros familiares, darle en acogimiento? Ahí es donde la Administración duda, en el convencimiento de que donde mejor puede estar un hijo es con sus padres. Y no siempre es así. Unos porque están perturbados y otros porque, sencillamente, no les quieren.

-Suena terrible.

-Pero es verdad. En esos casos hay que retirar inmediatamente al niño de este hogar para salvarle la vida.

-¿Hay padres perversos?

-Sí, hay casos increíbles. Padres que dan pastillas a sus hijos, les meten la mano en el microondas, les inyectan heces, les queman con cigarrillos, les clavan alfileres... Cualquier médico de urgencias conoce algún caso.
29/01/2012 14:54
"Sensibilizar" únicamente sobre el maltrato a adultos de un género cabe que además de no ser adecuado sea un negocio:

http://plataformaporlaigualdad.es/?p=6533

"...Más recientemente, la Sentencia del T.J.U.E. de 21 de diciembre de 2011, ha obligado al Estado español a devolver los fondos indebidamente cobrados por organizaciones que cobraban en función del número de denuncias de malos tratos que habían tramitado, a quienes se les daban fondos sin cumplir los requisitos legales y sin fiscalización alguna.
Veremos en que acaba todo esto, ya que son mas de 5 mil millones de euros, que no sé de dónde los vamos a sacar con lo que está cayendo, ya que se supone que las organizaciones feministas lo son sin ánimo de lucro, y la verdad, la pregunta es fácil ¿Dónde ha ido a parar tanto dinero?..."
29/01/2012 15:03
Vale yo lo condeno ,así que no hago apología del terrorismo machista.
Y ahora puede indicarnos ,ya que no han salido publicados los datos de los niños muertos en mano de sus madres el año pasado? o es que el año pasado no hubo ningún niño muerto en mano de su madre.
Y el de los niños maltratados por sus madres ¿o es que también me va a decir que no existen mujeres que maltratan a sus hijos?
Venga por favor sáquenos todas las listas que tenga del maltrato ,tanto las que sufren las mujeres en manos del terrorismo machista ,como el que sufren los niños por el terrorismo machista y por el de sus madres y los hombres que sufren maltrato o han sido asesinados por sus mujeres o parejas.
UFF que a lo mejor hay alguna lista que no está publicada ,ni se tienen datos.
O es que a lo mejor no hay hombres maltratados por sus mujeres ,ni niños maltratados y muertos por sus madres .
Claro las mujeres somos incapaces de hacer esto,porque lo dice VicenteM y todos los demás.
Ya le digo son una secta .
29/01/2012 17:07
VicenteM, Save the children constata que mas de dos tercios del maltrato que sufre la infancia en ámbito familiar lo produce la madre.

No sé si es consciente que parece que la asociación que publicita, por su actitud, pareciera una secta ya que Vd. simplemente considera axioma todo lo que dice y no da muestras de racionalidad alguna...
29/01/2012 17:28
hay que empesara contar las historias completitas1 nadie tiene derecho a matar a nadie! pero hay verdaderas vivoras llevando a los hombres al limite d elo insospechado!!...lod ejan en la calle,sin un duro,ellos pagando la casa donde ellas meten de entrada al nuevo a vivir de arriba...no les dejan ver a sus hijos! los anulan completamnte,digame usted si no perderia la razon es ese caso? seria usted capaz de pasar por ese trance y no enloquecer?...
29/01/2012 17:29
Jajaja, qué gracioso , VicenteM nos dice, nos insta, nos ordena " condenen el maltrato !!! ",....

Y sabe qué le digo ?, mire, conmigo no pudo ni mi madre a palos, así que yo condenaré lo que me de la gana y cuando me de la gana.

No aplaudo el maltrato a las mujeres ( y ahora mismo no digo que lo condeno porque no me sale del moño ), pero y usted, que opina de Mónica Juanatey ?, aquella madre que ahogó a su propio hijo de 10 años en la bañera y luego lo dejó muerto dentro de una maleta en el monte ???, y todo para que el niño no le molestase para disfrutar del maromo de turno al que se estaba beneficiando.

Sé que no va a atender usted a razones, ha dicho terabithia que son como una secta, puede que sí, especialmente porque lo más triste es que las sectas por mucho loco y enajenado que parezca que las maneja, detrás de todos esos montajes de las sectas, siempre hay un señor o señora que de enajenado tiene poco y de ladrón mucho, y su único fin solo tiene un nombre : DINERO, y en eso, mire, pues sí, los lobbis feminazis son igualitos a las sectas, parecen cosa de unos cuantos tarados radicales, pero curiosamente siempre una una relación causal :

LISTAS Y DATOS = SUBVENCIONES = SIEMPRE HAY ALGUIEN DETRÁS QUE SE LLENA LOS BOLSILLOS CON NUESTRO DINERO. Ah, y no contentos con llenarse los bolsillos con nuestro dinero nos dicen lo que debemos o no condenar.

Sabe qué le digo : Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
29/01/2012 20:55
Hola:

VicenteM, la ingesta de productos psicotrópicos o similares es contraproducente para mantener un estado mental acorde con los principios de la razón y la lógica más universales. A estas alturas, su discurso, resulta, como mínimo, trasnochado. Trabaje, sea productivo, aunque sea siempre coliflores, esta actitud, sembrar coliflores, es productiva y levanta países, vivir a costa de los demás, del género, de las violaciones claras de derechos humanos, a golpe de subvención, no es productivo.

Haga un estudio serio sobre las violaciones de derechos humanos en su país, España, y sus causas. Se sorprendería de los resultados. Dudo que su estado mental se lo permita, el fanatismo no es bueno. No venga, a estas alturas, a hacer apología del terrorismo de género, este si que es un auténtico terrorismo.

Ponga el listado de víctimas del terrorismo de género, son muchísimas. Su supuesto “Terrorismo Machista” no me preocupa, me preocupa mucho más el “Terrorismo de Género” que usted pretende defender. Perdone, pero tengo muy claro a donde mandarle como pretenda redimir hembras y satanizar varones.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
29/01/2012 21:13
Vicente, qué suerte tienes, yo quería hacer un estudio sobre el maltrato infantil y no encontré datos.

También me gustaría hacer un registro de situaciones en las que quedan los niños tras la separación de los padres, es decir, qué criterio se sigue para que la "adjudicación" de los hijos se haga al hombre o a la mujer, y la necesidad de establecer pensiones o no y no lo encuentro.

Qué suerte que se registren tan bien los casos de mujeres maltratadas pero no los de hombres y niños.

Espero que el día que lo hagan, que sea considerado el maltrato de niños y hombres tan ampliamente como lo ha sido el de mujeres.
29/01/2012 21:20
Pero Ingri se ve que esos casos a vicente no le interesan o dira que son mínimos, da igual lo que diga, la verdad es que la gran mayoria tanto mujeres como hombres de bien queremos que no exista maltrato de NINGUN tipo contra NADIE, queremos que nuestros hijos tengan una infancia feliz SIN ADITIVOS de ninguna especie, que se relacionen por igual con ambos progenitores y que el progenitor que no quiera ocuparse de sus hijos renuncie a los mismos pero no a la pension claro esta. Pero el padre que quiera asumir las responsabilidades que nadie se lo impide y asi la mujer podra realmente tener tiempo para ella, posibilidad y progreso laboral. Lo que se tanto hablan las leires y aidos IGUALDAD.- Lo demas es cuento chino
29/01/2012 22:09
Señor vicenteM la apologia del maltrato lo esta haciendo usted, no me haga usted reir poniendo como violencia machista a un señor de ochenta y un años que seguramente lo que paso es que un señor demenciado mato a su mujer en un acto descontrolado quizas porque lo estaba obligando a comer cuando él no queria, que pongan casos como ese como violencia machista es lo que me hace pensar que sólo buscan ustedes publicidad para seguir viviendo de las subvenciones
29/01/2012 23:06
De donde salió Est@ que irrumpe con tanta fuerza...
29/01/2012 23:24
Yordi, creo que VicenteM sale de su propia ansia de tener La Razón.
30/01/2012 10:01
Anda Vicente, cuando quieras vuelves...
30/01/2012 11:43
Vicente M,

No era usted un hombre que se decia pareja de una mujer divorciada con hijos y que estaba indignado por que su pareja iba a perder la custodia monoparental por una compartida y lo que más le procupaba a usted es que iba a perder las pensiones de manutención de los menores y que se iba a tener que llegar a un acuerdo sobre el uso de la vivienda.

Vicente M , de verdad, que de trabajar no se muere nadie.

Por cierto compare el apoyo en la calle a la custodia compartida y a la custodia monoparental impuesta

http://misrizos.blogspot.com/2012/01/la-mega-manifestacion-contra-la.html