Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

listado de mujeres asesinadas en 2012 TERRORISMO MACHISTA

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
31/01/2012 00:02
La violencia económica se enmarca dentro de la violencia de género, y hace referencia a la desigualdad en el acceso a los recursos económicos que deberían ser compartidos entre hombre y mujer como el derecho de propiedad o la educación de los hijos.

Así, consituyen ejemplos de violencia económica aquellas conductas tales como no pagar la pensión alimenticia, el mantenimiento de los hijos o el impago de la hipoteca que debe dividirse entre la pareja.
31/01/2012 00:09
Jajaja, todo menos compartir los hijos no??
cuando hablas del mantenimiento de los hijos parece como que te refirieras a un coche, te comento que ese mantenimiento es no solo el dinero sino el criarlo, educarlo, disfrutarlo, etc, en igualdad real, que parte de igualdad real no entendes?
31/01/2012 00:13
Jajajajajajaja,....muchas gracias Vicente por defender tan desproporcionadamente los derechos de las mujeres aunque sea pisoteando los de cualquier persona que sea varón, pero por favor, te voy a decir una cosa, lee muuuuy despacito y dos veces, a ver si lo entiendes:

-SOY MUJER, NO MINUSVALIDA.

Gracias.
31/01/2012 00:24
VicenteM, precisamente por existir progenitores que tradicionalmente no aportan a alimentos y vivienda, pudiendo, es por lo que esta sentencia es noticia:

" En la sentencia, indica la abogada, se asegura ... que ella (la madre) 'también tiene obligación de prestar alimentos al hijo y en el concierto de alimentos está incluido el de vivienda'."

http://noticias.terra.es/2011/espana/0919/actualidad/un-hombre-divorciado-recuperara-su-piso-cuando-el-hijo-cumpla-los-doce-anos.aspx
31/01/2012 00:41
El 25 de febrero de 2012 a las 11 hs en el Gran teatro de Elche (Alicante) dará una Conferencia debate D. Francisco Serrano Castro
Presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad
asistiran importantes políticos, jueces, abogados, psicologos
La entrada es libre y gratuita
POR UNA IGUALDAD REAL
https://www.facebook.com/note.php?note_id=220859181339361

A.C.C.A

Asociación Custodia Compartida Alicante

685 74 55 56

info@alicantecustodiacompartida.com

31/01/2012 00:47
Por fin una frase con cierto sentido.
Y es que por otros derroteros se puede llegar a la mejor conclusión.
Los recursos ecónomicos compartidos ,por tanto liquidación de gananciales en el momento del divorcio,se divide todo a mitad y ale cada uno a vivir.
Y la educación de los hijos igualmente compartida ,por tanto custodia compartida .

Si es que en el fondo estamos de acuerdo.
31/01/2012 07:21
Yo soy mujer que trabajo, teniendo por pareja a un hombre parado de larga duración... y me pongo a pensar... no sé cómo los hombres de antes aguantaron tanto tiempo y sin quejarse cuando tenían que levantarse tan temprano para ir a trabajar y volver tardísimo, mientras sus mujeres en casita todo el día... esa sangre yo, mujer, no la tengo... por supuesto que sé cómo está la situación... pero ni eso me impide pensar en que el trabajo duro hay que repartirlo, que en casa queremos estar todos.