Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

listado de latinazos

61 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 61 comentarios
13/09/2006 18:36
"Accesorium sequitur principale"

Esto quiere decir que unos zapatos Manolo's y un bolso de Chanel siempre tienen que ir a juego con lo principal, un buen traje de Dolce & Gabanna... y claro esta, con una buena percha!!!!! jajaja
perfil Jan
13/09/2006 19:34
Casi me voy sin poner mis latinajos diarios.

" Damnum non facit qui iure suo uttitur ". ( Quien ejercíta su derecho, no perjudica a nadie. )

" Tantum esttacere verum quam falsum dicere. ". ( Es lo mismo ocultar la verdad que decir mentira."

" Vis legibus inimica." ( La violencia es enemiga de la ley. )

Saludos.
14/09/2006 02:27
“Ipso facto” En el acto

¡¡¡MEC MEC!!!
14/09/2006 08:30
Iura novit curia (o eso dicen)

Status quo=grupo de música

quid pro quo (concurso de la tele)

oculus habent et non videvunt

14/09/2006 09:41
Buenos diaaaasss!!!

Quid pro Quo?? eso me suena a chantaje... No es eso lo que le dijo Anibal Lecter a Clarice Starling???
14/09/2006 10:49
Esto es lo que le digo a mi hijo cuando empieza.. es que... es que...

"Excusatio non petita, acusatio manifiesta"

me pone cara de perdonavidas y sigue... es que..., es que...
14/09/2006 10:50
Noooo...

ella dijo: Quid pro Quo...
y el contestó por el c**o te la estrujo....
14/09/2006 11:45
Ahhhhhhhhhhh !! Ya decia yo. No podía tener tan buena memoria... y mira que he visto esa pelicula 500 veces...

Bueno... sigo con mi tarea, cuando haga otro kit kat me paso a ver que se cuece por aqui...

Ciaooo...!!
03/03/2011 00:30
Cogitationis nemo patitur. El pensamiento no delinque.

Res ipsa loquitur. Las cosas -los hechos-, hablan por sí solas/solos. Utilizado en responsabilidad por acto médico importado de los EEUU en viaje de ida y vuelta.
03/03/2011 17:45
Pacta sum servanta: los contratos se han de cumplir
03/03/2011 17:47
Ab alio spectes alteri quod feceris: quien perjudica a otro que espere lo mismo.
03/03/2011 19:51
EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFESTA: excusa no pedida, manifiesta acusación! ... o lo que viene siendo el popular "el que se pica, ajos come".

Saludos
09/03/2011 11:06
Hos iudicant insanumm

Estos jueces estan locos. Obelix
22/01/2012 11:45
"Quod tibi non vis, alteri non feceris"
Lo que no quieras para tí, no lo hagas a otro.

" Dura lex sed lex"
La ley es dura, pero es ley"
Pues no sé si se ha dicho éste, pero ahí va:

PROPIUM FACTUM NEMO IMPUGNAER POTEST:
Nadie puede impugnar un hecho propio.

Y ahora otra que no es un latinazo pero se sobreentiende:
" Yes very good, la petaca que t´ha caigood", esto se dice por Valencia, je, je, je. Saludos
30/01/2012 17:03
Quod erat demostradum ( o algo así.....)

"Por lo que queda demostrado"
Otro:

nemo potest ad impossible obligari:

nadie puede obligarse a algo imposible.

Mec, mec!!
23/02/2012 06:19

Quo Vadis (Director: Mervyn LeRoy · Anthony Mann · Peter Bolton · Robert Taylor · Deborah Kerr · Leo Genn · Peter ...)
Declinaciones:

Fantasmas-fantasmorum

Insastifacere in personam

27/02/2012 13:42
DEMOSTENES: creo que la frase que dice significa: “Ave César, los que van a morir te saludan” (lo decían los gladiadores antes de comenzar la lucha en el Coliseo).
Latín, no es que sepa, pero esa frase es archiconocida de las pelis de romanos.

En cuanto a insertar esos latinajos que comentan, es complicar más la ya complicada y a veces inexplicable justicia. Si habemos personas que no sabemos latín, y sí somos destinatarias de sentencias u otras resoluciones, ¿para qué carajo ponen esas ‘frasecicas’?. El tiempo que pierden en insertarlas, que agilicen la justicia, que falta hace.

Saludos.