Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lista preguntas testigos herederos ab intestato

4 Comentarios
 
Lista preguntas testigos herederos ab intestato
perfil mdr
28/03/2011 14:28
Estimados compañeros: Mañana tengo que ir con dos testigos, para una declaración de herederos ab intestato. el juzgado me dice que tengo que llevar la lista de preguntas, pero, QUE SE LE PREGUNTA.
Espero ayuda gracias.
perfil ABQ
28/03/2011 14:34
Bueno, normalmente es el juzgado quien pregunta, pero es igual. Las preguntas van encaminadas a acreditar que el causante falleció intestado y con las circunstancias familiares que se dicen en la solicitud, (que era soltero, que sus padres ya habían fallecido, que no tenía hijos y que sus únicos hermanos eran...., por ejemplo). Hay una máxima cuando no sabes qué preguntar: te lees la demanda y preguntas sobre cada hecho expuesto.
perfil mdr
28/03/2011 14:37
Ok, gracias, yo me imaginaba que sería algo así, preguntarle si le conocía, y cuando falleció, y sobre todo si estaba casado o no.
Me imagino que le presento al funcionario un documento en plan nota para la vista donde aparezcan las preguntas, no es verdad?
perfil ABQ
28/03/2011 21:26
Supongo que sí. También puedes hacerlo como se ha hecho toda la vida, antes de la actual LEC, mediante un escrito con las preguntas numeradas para interrogatorio del testigo.
15/05/2022 19:06
¿Que pasa si no se dispone de dos testigos para la declaración de herederos? ¿Qué alternativas hay?