Nefernefari
Sobre el mundo eclesiastico me abstengo de opinar. Intento respetar las creencias de cada persona y de entre ellas los catolicos son numericamente relevantes, punto.
Sobre la nulidad civil es lo que es y es necesaria su existencia en la esfera civil pq como todo acto humano es susceptibles de vicios ocultos etc en los que es necesario se declare nulo . Para nada es lo mismo una nulidad y un divorcio. Que por la similitud en muchos de sus efectos las nulidades esten hoy dia pasando por divorcios es un fallo del sistema que impele a la persona que puede y debiera sustentar la nulidad matrimonial civil, demandar como sustitutivo mas deseable el divorcio ( ejemplo divorcio express acordado entre ambos conyuges)
lA NULIDAD NO ES QUE NO EXISTIERA NADA, ES QUE TENIA LA APARIENCIA DE ALGO QUE NO ERA
Hola Ferro57.
Sobre la nulidad eclesiastica, yo opino que aunque el numero de catolicos es numericamente relevante, la gente no se casa por la iglesia porque es catolico practicante ni por fe, sino por tradicion o costumbre, y muchos de los que piden la nulidad matrimonial no lo hacen por ser creyentes, sino por el rito en si, eso lo sabemos todos.
Catolicos puede que haya muchos, pero practicantes o buenos catolicos pocos.
Si hubiera muchos buenos catolicos, otro gallo cantaria en esta sociedad, porque mucho casarse por la iglesia, y llamarse catolicos, y pedir nulidades para volverse a casar por la iglesia, pero luego martirizan a sus ex, si eso es un buen catolico, que baje Dios y lo vea.
Un saludo Ferro, siempre es un placer contrastar ideas contigo, aunque no todas sean compartidas.
Un saludo nuevamente.
He estado leyendo vuestros comentarios y difiero en varias cosas, a ver, porque siempre se insiste en que lo mire desde su punto de vista (el de mi ex)???, yo lo miro desde el mio que es el que tengo, y os explico mi situación, nosotros hace 4 años viviamos en Santander, por motivos de trabajo de mi ex nos mudamos a Madrid, yo dejé un trabajo en el que era jefa de contabilidad (bastante bueno) deje a mi familia y amigos, todo por seguirle, compramos una casa preciosa y al año de estar aqui va y me hace una separación de bienes, yo en el paro y sola, al año de esto yo no aguanto más y decido separarme, bueno, pues a partir de ahi el se vuelve a Santander y su intención es no venir más que una vez al mes a ver a sus hijos (cosa que yo no he permitido), ahora como tiene pareja nueva quiere que le de la mitad de la casa (unos 40 millones de ptas) y la nulidad para rehacer su vida, como yo no tengo ese dinero ni posibilidad de que me den una hipoteca por ello la opción que propone es vender la casa y repartir, yo me quedaria con esos 40 mill. y dos niños, tendria que cambairlos de colegio porque no me alcanza para comprar algo donde vivimos, en 4 años mis hijos cambiarian 2 veces de colegio, casa, ambiente.... solo porque el quiere rehacer su vida, yo dejé un trabajo, una vida por el bien familiar y ahora tengo que volver a renunciar a cosas porque el tiene derecho a rehacer su vida, y mi vida????, él se pone en la situación de sus hijos y en la mia en algún momento??? y, porque tengo que hacerlo yo???.
Quiero que quede muy claro que esto no es cuestión de ser hombre o mujer sino de lo que nos ha tocado vivir a cada uno.
con todo cariño pero toda claridad. Si es cosa de hombre o mujer. Desconozco tu forma de sentir pero en mi caso ( suerte que tiene uno) yo tengo la custodia de mis hijos contra la decision del tribunal. A 9 dias de la sentencia en la que logicamente perdi hasta los muebles ( nunca mejor dicho) firmamos un acuerdo que la audiencia ratifico muy a regañadientes en el que ella se quedaba todo teniamos que vendcer la casa en maximo 3 años y minimo de x millones.........................
Si es cosa de hombre o mujer. En tu caso el egoista es el y se tuvo que alejar de los hijos e irse de casa que tan suya es como tuya.
No te juzgo, que ya hay jueces y magistrados para ello y mira con que resultado.
Pero perdona tu decidiste separarte de tu ex. El hopmbre, entre los que me encuentro, es separado de sus hijos sistematicamente,
Por lo que cuentas eres de las personas similares a mi y te importan mas ellos que tu misma
Lamento tu situcaion y eso lo digo de corazon que se muy bien lo que estas pasando, por mas que siendo hombre ........
Un calido abrazo
Ferro, entiendo por lo que dices que al decidir yo separame de mi ex soy yo la culpable de que el no vea a sus hijos cuando no es así, si los ve cada 15 dias es porque le he amenazado con denunciarle, y cada 15 dias los recoge el sabado a las 14.00 y me los entrega el domingo a las 20.00 (en teoria, casi siempre a las 19.00 ya los tengo en casa), en verano solo los tiene 15 dias porque no puede por su trabajo (pobrecito), solo llama a casa para negociar conmigo, jamas pregunta por sus hijos, pero claro, como yo me separé yo le he alejado de ellos, por eso se ha vuelto a Santander aunque sus hijos sigan aqui (pobre, que sacrificio!!!).
Mira Fer, por mi parte, que les den!!! a todas las personas (hombres y mujeres) como él que van de sacrificados, de pobrecitos...y luego son más malos que la tiña (por eso me separé).
Otra cosa, yo tengo muy claro que es el tiempo el que pone a cada uno en su sitio, y el que hace justicia de verdad, no los tribunales, yo tendre que darle su mitad (cuando sea) pero él, al paso que va se va a encontrar que el dia menos pensado sus hijos ya no quieren saber nada de el, yo prefiero luchar por ellos y tenerles a ellos que todo lo demas, pero perdonadme todos si todo lo demás no me j_ _ e (=fastidia, en fino), porque es así.
Harta, animo, yo te entiendo, los santurrones son los peores. Ban de buenos por todos los lados y el infierno que te hacen vivir en casa.
La casa la disfrutamos nosotras (que ojala pudieramos tener cada uno una) pero la labor de criar a nuestros hijos tambien es nuestra, que no es poco y cada vez es mas complicado. las esplicaciones que tenemos que darles y las lloreras que nos cuesta (eso no se paga ni con todo el oro)
Ellos normalmente se buscan un consuelo femenino y todo solucionado. Piensa en ti y en tus hijos en lo que se refiere a tu casa, pero en la nulidad mandalo a hacer puñetas y que se case con la otra, que dentro de poco habra otra tonta que te dara la razon. PORQUE TONTAS SOMOS UN RATO
Harta imagino que tengo tantos motivos o quizas mas para hablar de mi ex tal cual rtu lo haces del tuyo.
Me importan mis hijos y nada bueno sacaran con concer de ella lo que mejor nadie conozca. Tanto encuento me importan mis hijos, me importa le vaya bien a ella.
No te niego un apice de razon y aun con ello te lo reitero el hombres es separado de los hijos , quieralo ( acaso tu ex encantadisimo con el machismo de los tribunales) o no.
El hombre que decida separarse lo tendra que hacer no solo de su esposa si no tb de los hijos y pasara a ser padre de visita que son terminos no conjugables juntos.
Paso de victimismo e intento aportar algo para que esta sociedad evolucione
Ojala todos se percataran que lacustodia compartida debe ser impuesta salvo gravisimo perjuicio demostrado ante un tribunal. Os asombrariais de la cantidad de papas pero tanto o mas de mamas que cambiarian radicalmente
un saludo
Hola a todos.
Está muy claro que opinar a la ligera se corre el riesgo de meter la pata, y más no conociendo ni a las personas ni sus historias, y solo conociendo unas líneas de información, muchas veces relativa otras veces interesada.
Una vez dicho esto, Harta, está claro que tu exposición primera no es la misma que la segunda, mucho más ácida e impulsiva la primera.
Eso no quiere decir que yo haya cambiado de opinión en mi exposición anterior, salvo la coletilla final en un mensaje corto.
Está más que claro que tienes que rehacer tu vida y eso significa intentar encontrar un trabajo. Está más que claro que lo primero que hay que plantear en una separación es la CORRESPONSABILIDAD de los dos cónyuges frente a los hijos y eso solo pasa por tener la custodia compartida, quizás tu marido al no tener nada que hacer frente a esto haya tomado una decisión salomónica y dejar todo, incluso sus hijos, pero eso es culpa del sistema. Quizás sea un padre malo y comodón, entonces te daría la razón en todo sin pestañear.
Está más que claro que la casa llegará un día que habrá que venderla, y para eso puede haber soluciones consensuadas sin grandes perjuicios para nadie, desde que uno le compre su parte al otro hasta esperar que tú tengas asentada tu vida laboral y pasados algunos años (no muchos) resolver el problema. Una casa de 80 millones da para comprar dos apartamentos más o menos decentes de 40, digo yo.
En cuanto a mamen, lo que dices de que la labor de criar a vuestros hijos es solo vuestra.... vamos a dejar esa reflexión, por favor, en el siglo XX. Afortunadamente estamos en el siglo XXI. Por favor progresemos. Yo tengo una hija de 13 años, 14 va a hacer en diciembre, y te aseguro que es lo mejor del mundo, y que la quiero tener, educar, administrar, etc, etc. etc. Pero este sistema no me lo permite. ¿Te has enterado? Cuando tenga el juicio sobre la custodia compartida, te llamaré para que me apoyes. Somos más padres de lo que parece a los que nos j... que nos quiten nuestros hijos.
Naturalmente, que me he buscado otro consuelo femenino, faltaría más, es mejor vivir con cariño que sin él. Pero no he descuidado en absoluto por eso mi labor como padre frente a mi hija.
En cuanto a Ferro: amigo, no te envidio. Perdona lo que te voy a decir. Presumes de tener la custodia, porque la has comprado, has tenido la suerte de tener una mujer que le han importado más otras cosas que sus hijos. Mujeres así hay pocas afortunadamente. Pero yo prefiero no comprar nada, y que mi hija quiera estar conmigo por una razón......... PORQUE ME QUIERE. Solo con eso me doy por muy feliz y satisfecho. Si ella quiere estar con sus dos padres por igual, como manifestó ante el juez, respeto su decisión, y solo lucharé por una custodia compartida y no única, que por la actitud de su madre, me dan muchas veces ganas de conseguir.
Saludos a todos.
brezo
mira chiquillo, porque estoy en el siglo XXI`puedo sacar a mis hijos adelante, porque si seguiriamos en el XX, todavia no me dejariais.
yo, (lo siento pero es así y a quie mas j... es ami), no he conocido mas que 2 hombres en mi vida y como hombre y como padres dejan mucho que desear. Tambien te digo que tengo una familia de todo hombres, quitando a mi madre, hija y a mi y tampoco los cambio por nada. y sin conocerte de nada te pregunto ¿quien ha sido la mujer mas importante y mas te ha dado en la vida? ¿acaso no ha sido tu madre?
mamen, chiquilla:
Porque estamos en el siglo XXI y la liberación de la mujer ya pasó de moda afortunadamente, vamos a progresar más y DEJADNOS TENER LA CUSTODIA COMPARTIDA.
En cualquier caso yo te dejo hacer todo lo que quieras, faltaría más, con absoluta libertad, soy un don nadie.
Si tan mal concepto tienes los hombres es que te has movido en ambientes poco idóneos, porque yo considero que hay de todo malo y bueno, bueno y malo TANTO ENTRE HOMBRES COMO ENTRE MUJERES. Y caso te podría contar entre mujeres, pero eso sería largo de exponer.
Y, por favor, no confundas ni intentes manipular. Por supuesto, que la mujer más importante y a la que más he querido es mi madre, como ella ninguna. Pero a mi novia no la quiero como a mi madre, ni a mi hija como a mi madre ni mi novia. Haber si escribimos sin confundir ni cambiar de tema, por favor. Estamos hablando de separaciones, casas, bienes e hijos, no de mi madre.
Saludos.
solamente hablo de quien da mas a sus hijos, ni de separaciones ni de casas, solamente de las necesidades de los hijos. ¿o no es lo que mas importa?. lo que da una madre no lo da ni dios. (0jo ultimamente será por estar en el siglo xxi tambien veo madres que pasan mas de sus hijos y son mas egoistas) pero te aseguro que lo que no haga yo por mis hijos no lo va ha hacer nadie mas. A las pruebas me remito.- No manipulo OPINO. Alla cada cual con su conciencia
hola a atod@s. os he estado eleyendo y mira brezo, eso q le has dicho a mamen sobre q se ha movido por malos sitios jejejejejeje . me hace reir. me quieres decir q en sitio u lugares estan los buenos???? (hombres) y en otros los malos ( jejejej) q yo sepa estais todos mezclados por desgracia.
Ni estoy de acuerdo contigo, ni tampoco pretendo polemizar, ni contigo ni con nadie. Yo sigo mi pauta, que creo que es la correcta.
No se trata de quien da o dejar de dar más a los hijos, ni cosas materiales, ni necesidades.... ni molinos de viento. Hoy en día las necesidades básicas están casi cubiertas y se gasta bastante más en playstations y en ropa de marca, que en pan y libros. Hay cosas muchísimo más importantes: los VALORES HUMANOS por ejemplo, EDUCAR a mi hija para que sea PERSONA Y MUJER. Te aseguro que mi hija se come mucho más agradablemente un arroz blanco hecho por mi, con cariño, que un filete de ternera estando sola, ya que su madre tiene que ir a trabajar, y no ha tenido la deferencia de que comparta su hija las comidas con su padre, ya que yo tengo todas las tardes libres.
Lo que da una madre, en muchos casos, NI UN PADRE, TAMBIÉN EN ALGUNOS CASOS, NO LO DA NI DIOS, querrás decir.
Se más objetiva por favor, y no sigas manipulando. Está claro que tú y yo hablamos distinto idiioma, así que huelga discutir.
¿Quien habla de conciencias? Si tú hablas de ella, es que no la tienes tan tranquila como presumes.
de la conciencia para que discutir. ¿por que tu hija con 14 años no va y viene a tu casa cuando quiere?
Mi hijo con esa edad ha hecho lo que le ha dado la gana y nunca se lo he prohibido (me haya gustado o no)y mira yo me he arreglado para trabajar cuando mi hija esta en el cole, todo mi tiempo es para ella. Tambien me gusta que coma de todo pero para eso tambien me ha salido rarita que solo come lo que ella quiere. eso si en mi casa no falta de nada ni arroz ni ternera.
SIENTO SI TE OFENDO EN ALGO PERO ESO SI QUE NO DEBAJO DE UN HOMBRE NUNCA MAS
Amaral: He vuelto a releer el mensaje de mamen al que haces referencia y me he equivocado en su interpretación, pensando que hablaba mal de sus familiares hombres cuando los alaba, cosa que me parece estupendamente.
En cuanto a lo que yo digo, esta clarísimo, que hay bueno y malo en todos los sitios, tanto hombres como mujeres, y eso lo comprende cualquiera. Es una banalidad como un templo.
Opina sobre el tema, y no saques punta de pequeñas malas interpretaciones que se pueden originar al escribir, y en las que todos estamos de acuerdo.
En lo de que todos estamos mezclados "por desgracia" es tu "capacidad" la que ha de ponerse a prueba para "saber elegir".
Saludos.
Pues mira tú si patinas más que una pastilla en una pista de hockey. Porque me echaron de casa como a un perro y porque tengo la suerte de que mi madre tiene una vivienda a 12 km. del domicilio conyugal y me trasladé a vivir allí, mi hija no puede venir a verme todo lo que ella quisiera. ¿Has visto como pequeñas cosas cambia la interpretación de la situación? En cualquier caso, para darte más información todavía, me he puesto a trabajar en varias cosas más para tener mi propia vivienda y no tener que estar dependiendo de la de mi madre, y eso claro está me quita tiempo...... PARA TODO.
Y YO NUNCA DEBAJO DE NADIE.
¡¡¡¡¡¡Y CUSTODIA COMPARTIDA YA!!!!!!!