Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidación

4 Comentarios
 
Liquidación
05/01/2006 12:38
Mi ex y yo hemos liquidado los gananciales, por lo que él me ha de abonar 48000 euros en un plazo de 2 años. Si durante ese tiempo a mi me ocurriese algo ¿ qué pasaría con el dinero ya que mis hijos son menores y aunque ellos son los herederos, estarían bajo tutela de mi ex ?
05/01/2006 13:38
En principio hay que presuponer que la custodia y ejercicio directo de la patrtia potestad que es un concepto mas amplio que el de tutela. la ejercera su padre en caso de fallecimiento de la madre
Salvo testamento en contra heredaran los hijos todos los bienes y en este caso DERECHOS por partes iguales.
Ciertamente y conjugando tercios de mejora y libre disposicion acudiendo a un letrado podra redactar el testamento con limitaciones dispositivas etc que consigan el fin perseguido por la testadora
05/01/2006 13:40
Te recomiendo que, en su caso, acudas directamente a un notario de confianza para la redacción del testamento y así te ahorrarías al abogado. En principio no es muy complicado redactar un testamento, en principio,claro.
05/01/2006 14:28
difiero

Precisamente en pro de la consecucion del fin pretendido por la proponente es cuando mas procedente es acudir a un letrado ya que debera construir una serie de ,imitaciones y no limitarse a hacer un testamento "tipico"
Que ademas se bsque un buien notario que colabore en la redaccion del clausulado sera lo mas prudente pero reitero que en este caso es muy necesaria la intervencion letrada
07/01/2006 16:28
Simplemente quiero que en caso de que a mi me ocurra algo, no sea el padre de mis hijos quien les custodie el dinero, sino otro familiar