Si, ojo con la hipoteca, yo cancelé y constituí una solo a mi nombre.
En cuanto a tu última pregunta... nada, si tu ex compra tu parte, es dueña y señora al 100% para hacer con la casa lo que quiera. Es lo justo.
Si quieres que tu parte (la pagada) sea exclusivamente para tu hija, SUPONGO que podrás especificarlo en la liquidación de gananciales, pero por supuesto no esperes que tu ex te pague por esa parte, ten en cuenta que ella solo será propietaria en parte de una casa de la que si le hiciera falta vender, no podría (o eso creo yo).
Hola.
Ante todo felicidades por tan buena noticia.
Para obtener el mayor precio de venta debe tasar la vivienda una empresa independiente, alguna inmobiliaria de la zona sabe el precio medio por metro cuadrado, esa puede ser una referencia.
Los muebles son como un vehículo, pierden su valor rápidamente, así que por ello no creas que tienen mucho valor.
En el convenio del divorcio debes fijarte como fue "escrito" el acuerdo sobre la vivienda, dependiendo de ello pagarás más o menos en tu declaración de la renta, supongo que la mitad será "proindivisa".
La hipoteca te recomiendo tener mucho cuidado, ya que si ella se hace cargo de la hipoteca tu sigues para las entidades financieras figurando como hipotecado. Cancelar la hipoteca actual y que ella constituya una nueva es lo mejor para tus intereses si no teneis clausula en la hipoteca actual por cancelación anticipada.
Sobre el segundo punto que indicas no puedo ayudarte.
Hola. 1º) Mi exmujer me ha propuesto comprarme la parte de mi casa que tenemos aún en común. Estamos divorciados pero no hemos hecho liquidación de bienes gananciales. La casa tiene una hipoteca al 50% para ambos y ella quiere comprar mi parte. ¿Cómo podría hacerle la venta para que yo no tenga que pagar ningun gasto y poder sacar el máx. de beneficio? (pues se quedaría con la casa amueblada).
2º) Puedo poner algún tipo de cláusula para que al vender yo mi parte, la única heredera de la casa sea mi hija y no posibles descendientes de mi exmujer y ascendentes de ella? Sería legal? Qué primaría antes la ley o el pacto entre ambos ante notario? Gracias. Un saludo.