Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidacion del impuesto de sucesiones por colaterales

3 Comentarios
 
Liquidacion del impuesto de sucesiones por colaterales
12/09/2009 11:31
Hola, mi pregunta para aquel que quiera y sepa contestarme: un señor murió hace dos años habiendo otorgado un testamento recíproco con una hermana suya para que aquel que muriese antes heredase lo que había (cuentas bancarias, inmuebles-dos casas y una finca-, y acciones), no liquidaron el impuesto de sucesiones. la hermana murió este año sin otorgar ningún otro testamento (murió por lo tanto intestada), quedan 5 sobrinos como únicos herederos, pues todos los demás hermanos de la fallecida (eran cuatro) y padres fallecieron. Por lo tanto hay que tramitar la declaración de herederos ab intestato en el juzgado de primera instancia de su último domicilio. Hasta aquí todo bien, pero ¿que sucede con la liquidación del impuesto de sucesiones.?. ¿si está sin liquidar el impuesto de sucesiones de su hermano : hay alguna forma para no tener que pagar este, pues sino me imagino que hay recargo. se puede retirar el dinero y acciones y liquidar este y dejar los inmuebles dejando que prescriba el plazo para pagar?. No se.... si alguién me contesta muy agradecido.
José Antonio

12/09/2009 23:06
Si la hermana fallecio sin haber aceptado la herencia del primer fallecido, ahora los sobrinos tendran que hacerse herederos de los dos tios... instando el correspondiente expediente de declaración de herederos y pagar los correspondientes impuestos...

13/09/2009 12:43
es decir ¿que tendría que hacer la declaración de herederos de los dos o bastaría la declaración de herederos de la última fallecida?
13/09/2009 13:23
Creo que si la primera persona que fallecio no realizó ningun tramite para aceptar la herencia y ponerla a su nombre... los herederos ahora tienen que hacerlo de ambos tios...

El abogado o procurador que le va a realizar los tramites sabra como hacerlo y presentarlo ante el juzgado...