Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de herencia

0 Comentarios
 
Liquidación de herencia
24/08/2011 14:36
Buenas tardes.
Somos tres hermanos y mis padres han fallecido sin dejar testamento. Todas las escrituras de las propiedades de mis padres están en poder de uno de mis hermanos, que es con el que convivía mi madre antes de fallecer y con el cual no mantenemos relación alguna los otros dos, siendo su intención el dejar las cosas como están. Existen propiedades en gananciales y otras sólo a nombre de mi madre.
Dos de los hermanos deseamos regularizar la situación de la herencia. ¿De qué forma podríamos proceder teniendo en cuenta que con una de las partes no mantenemos relación y que además está en posesión de las escrituras?
¿Se le podría obligar a depositarlas en algún sitio y si así fuera cuáles son los medios para hacerlo? ¿De qué forma se puede instar a ese hermano a que se reparta esa herencia?
Si finalmente no se pusieran de acuerdo las partes, si dos de los tres hermanos decidimos poner las propiedades a la venta y repartir el dinero obtenido entre tres, ¿Sería legal?
Gracias de antemano