Siento decirle que mientras su padre viva puede hacer con "lo suyo" lo que le apetezca. Igualmente su madre con su parte.
Por ello y mientras ambos vivan no hay herencia que repartir.
Si sus padres asi lo deciden, cada uno por su parte, podran hacer testamento o donarle algo en vida, pero no se les puede obligar.
Para su tranquilidad decirle que la ley protege sus derechos y nadie podra quitarle la legitima de aquello que posean sus padres en el momento de fallecer. Ademas, sus padres podran beneficiarle con el tercio de mejora y el de libre dosposicion si es que asi lo consideran.
Mi problema es que por diversos motivos familiares y económicos quisiera arreglar cuentas con mi padre, que me paque lo que me corresponde de la herencia, o si no puede, que lo deje todo escrito ante notario de manera irrevocable, para no tener yo problemas en el futuro, ya que él se ha separado de mi madre y ahora vive con (según nos dijo él) "su nueva família". No quiero tener problemas en el futuro con "su nueva família", por eso me gustaría dejarlo todo atado. Quisiera saber si hay algún modo de llevar a cabo esto, de obligarle de algún modo a que esté dispuesto a llevar a cabo esto, y si hay alguna ley en el código civil (u otro) que trate sobre estas cuestiones.