Gracias taxland. Eso que me comentas del ipc, ya lo habia pensado yo como solucion. El taxi en su dia nos costo cerca de 72.000 euros hace 8 años, la subida del ipc desde entonces creo que ha sido del 21% con lo cual el valor seria de unos 90.000 euros, por lo cual la mitad seria de unos 45.000 euros. Ella la valoro en su dia entorno a los 180.000-170.000 euros, cosa que yo me niego dado como esta el trabajo y que el precio ha bajado, ahora estan en unos 150.000 euros, por lo cual yo la dije que para ella 75.000 euros. Pero como aun asi esta dispuesta a exprimirme mas, yo ya me niego y digo que sea un juez, el que primero diga que si la tengo que dar algo, y en caso de que sea asi cuanto es lo que la tengo que dar.
Al estar a tu nombre esa licencia es tuya. Además, hay que tener en cuenta que es la base de tu trabajo.
Creo que haces muy bien en valorarla y en pagarle la mitad pero esa valoración debe ser real. Yo creo que deberíais sumar a lo que os costó el IPC de los años que hayan pasado y dividir el resultado por la mitad. Sería una slución lógica y que todos deberían aceptar.
Hola a todos, necesito que alguno me pueda echr un cable con este tema. Mi pareja y yo nos hemos separado, hemos vendido la casa que teniamos en comun, pero queda por liquidar una cosa, es una licencia de taxi, que esta solo a mi nombre.
Ella y yo no estamos casados ni somos pareja de echo, ni nada por el estilo. Yo quiero quedarme con la licencia por que es mi trabajo, la idea en un principio era valorarla y darle a ella el 50%, pero ella la valora muy por encima de lo que se vende ahora mismo. No nos ponemos de acuerdo en el precio, y no se que hacer. Por una lado, ya que esta a mi nombre creo que legalmente seria solo mia y nadie podria obligarme a venderla. Puede un juez hace que yo la venda? Puede un juez valorarla y poner el una cantidad? si ella se pone a las malas, puedo decir que solo es mia? haber si alguno sabe y puede ayudarme, gracias.