Hola a todos, necesito que alguno me pueda echr un cable con este tema. Mi pareja y yo nos hemos separado, hemos vendido la casa que teniamos en comun, pero queda por liquidar una cosa, es una licencia de taxi, que esta solo a mi nombre.
Ella y yo no estamos casados ni somos pareja de echo, ni nada por el estilo. Yo quiero quedarme con la licencia por que es mi trabajo, la idea en un principio era valorarla y darle a ella el 50%, pero ella la valora muy por encima de lo que se vende ahora mismo. No nos ponemos de acuerdo en el precio, y no se que hacer. Por una lado, ya que esta a mi nombre creo que legalmente seria solo mia y nadie podria obligarme a venderla. Puede un juez hace que yo la venda? Puede un juez valorarla y poner el una cantidad? si ella se pone a las malas, puedo decir que solo es mia? haber si alguno sabe y puede ayudarme, gracias.
Al estar a tu nombre esa licencia es tuya. Además, hay que tener en cuenta que es la base de tu trabajo.
Creo que haces muy bien en valorarla y en pagarle la mitad pero esa valoración debe ser real. Yo creo que deberíais sumar a lo que os costó el IPC de los años que hayan pasado y dividir el resultado por la mitad. Sería una slución lógica y que todos deberían aceptar.
Gracias taxland. Eso que me comentas del ipc, ya lo habia pensado yo como solucion. El taxi en su dia nos costo cerca de 72.000 euros hace 8 años, la subida del ipc desde entonces creo que ha sido del 21% con lo cual el valor seria de unos 90.000 euros, por lo cual la mitad seria de unos 45.000 euros. Ella la valoro en su dia entorno a los 180.000-170.000 euros, cosa que yo me niego dado como esta el trabajo y que el precio ha bajado, ahora estan en unos 150.000 euros, por lo cual yo la dije que para ella 75.000 euros. Pero como aun asi esta dispuesta a exprimirme mas, yo ya me niego y digo que sea un juez, el que primero diga que si la tengo que dar algo, y en caso de que sea asi cuanto es lo que la tengo que dar.