Buenas tardes, soy mama de una niña de casi 11 años, de la cual tenemos custodia compartida (aunque durante años no se cumplió y estuvo más conmigo ). Entre su padre y yo las cosas siempre fueron llevaderas y la niña ha mantenido una comunicación fluida con ambos durante todos estos años. Ahora a la pareja del padre le molesta que yo escriba y que el reciba mensajes ( que son para mi hija ) y me ha limitado la comunicación q las 20 de la tarde una llamada. Mi hija no lo entiende , le parece absurdo y obviamente yo tampoco. Puede después de 8 años separados de comunicación fluida con mi hija hacer eso ahora? Mi hija tiene una hermanita de la que ahora no puedo ni mandarle fotos... puedo darle yo un móvil a mi hija para cuando se vaya con el sin que el pueda negarse?
Gracias de antemano
Parece q no hay nada q se lo prohíba, a no ser q ponga en el convenio el tipo de comunicación. Podrías darle un móvil a la menor, pero en los días q está con el padre, no tiene obligación de responsabilizarse de ese teléfono, ni de estar de acuerdo en q una niña de 11 años lo lleve, y podría dejarlo apagado. Pero podrías preguntarlo, si les parece bien y dárselo.
Entiendo a las dos partes, q se haya hecho durante 8 años, no tiene porque estar relacionado, a q se haya hecho lo correcto. Dar un respiro y dejar q fluya en su semana sin mensajes continuos, también suena bien, y si quieres hablar con tu hija, pues la llamas a las 20h,… el padre no tiene porque estar pendiente siempre de los mensajes para hacer de mensajero, y si le apetece estar con su familia sin mirar tanto el móvil, y si así creas más dependencia de tu hija a ti? Las fotos si no son urgentes, puedes enseñárselas en tu tiempo.
No es el caso , ambos le decimos siempre que desconecte cuando este con cada uno tengo de prueba los WhatsApp y puede verse claramente que ni son continuos mensajes ni nada de eso, de hecho la niña es una niña, que unas veces quiere hablar más y otras nada porque esta a sus cosas. Se ha actuado de la misma forma por ambas partes siempre, de hecho el padre a veces la deja y a la hora me esta escribiendo que que hace q ya la echa de menos, algo que nunca he tomado a mal. El movil lo pensé y prefiero aguantarme en tal caso que darle una herramienta para la cual puede no estar preparada.
En cuanto a lo de estar de mensajero... me temo que con niños cuando hay separaciones es así, debemos ser sus mensajeros nos guste o no. Yo también tengo mi familia y un bebe de 2 años ahora y no por eso me olvidó de mis deberes como madre para con mi hija que es facilitar la comunicación con su padre. Y si a mi pareja le ha gustado más o menos considero es mi problema y el de mi pareja nunca nunca hice de eso un problema que repercutiera en mi hija.
Mi hija no lo entiende ni le parece justo. Intentaré dialogar con su padre