Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Libro de familia

4 Comentarios
 
Libro de familia
15/08/2012 10:43

Necesito saber como puedo recuperar el libro de familia de mis padres, pues se ha extraviado.
Mis padres ya han fallecido y no encuentro el libro de familia que me ha de servir para cobrar una herencia de un hermano de mi madre.
donde debo ir para recuperar los datos.
¿ A mi pueblo donde se casaron y nací yo?
¿A registro civil de la provincia?
¿ Donde me pueden dar los datos?
15/08/2012 18:02
No creo que se pueda obtener copia del libro de familia.
Si se podrá obtener certificado de nacimiento, de matrimonio y de defunción de sus padres en el Registro Civil de su lugar de nacimiento o defunción.
El hermano de su madre, ¿era casado y tenía hijos?.
16/08/2012 00:20
Hola acriton, el hermano era soltero y no tenia hijos y deja una gran fortuna en Cataluña.
Entiendo que debo ir donde se casaron mis padres y obtener sertificado de matrimonio.
Gracias.
16/08/2012 11:36
Al haber fallecido los titulares del Libro de Familia, no se puede expedir un duplicado.
Debes solicitar todos los Certificados que sean necesarios para probar el parentescto y la falta, en su caso, de otros herederos (Certificado de nacimiento del causante, de tus padres, de otros hermanos de aquél; Certificado de defunción del causante, de tus padres y de otros, en su caso; Certificado de matrimonio de tus padres, etc.
Todos ellos los puedes solicitar en el Registro Civil de tu localidad, a donde deberás acudir, con todos los datos que tengas (fechas, lugares, etc).
16/08/2012 15:42
Gracias a ti tambien Trípoli.