Hola,soy de Sevilla.
Me encuentro en esta misma situación,
Estuve casada 14 años y divorciada 4 años y tengo2 hijos,
durante estos 14 años me dedique completamente a mi familia y solo trabaje seis meses antes del divorcio porque el que era mi marido tenia un buen trabajo,al firmar el divorcio no me concedieron pensión compensatoria porque yo cobraba una ayuda familiar por haber cotizado los únicos seis meses en toda mi vida,ahora hace dos meses que mi ex marido a fallecido.ni el ni yo nos hemos vuelto a casar con otras personas ni hemos tenido hijos,ahora me encuentro con esta ley la cual veo injusta.estoy visitando muchos abogados en Sevilla y todos me dicen lo mismo(si supiera de algún caso como este ganado en Sevilla pondría el recurso)
Escribo en este foro por que e visto casos como el mio que se An ganado en un juicio.
Y me gustaría saber si hay algún abogado que me pueda aconsejar.
También me gustaría ponerme en contacto con aquario para saber que pasos siguió..
Muchas gracias por leerme
Si se refiere que quiere paga viudedad, creo que al no tener compensatoria no tiene derecho a viudedad. Que lo diga mejor un abogado. Pero creo que no, si a eso se refiere
Tendran derecho los hijos a pension de orfandad, por que son hijos del señor fallecido, pero usted no es nada de ese señor, y con buena logica cambió la ley.
Estoy de acuerdo con lo que dice veninox, pero yo tambien tengo entendido que si tuviera compensatoria tiene derecho a pensión de viudedad. No se si será asi
Lo que no veo justo es una ley con carácter retroactivo de 5 años.y tampoco veo justo lo de la pensión compensatoria la cual es solo un acuerdo entre abogados por saber de esta ley.la cual esa pensión compensatoria nadie llega a pasar.no digo que me pertenezca el cien x cien de la viudedad pero si los 14 años que yo e dedicado a mi familia y hoy x hoy no tengo cotizado.
Yo me he dedicado a mi familia he trabajado y he cotizado durante muchos años. Y ahora la justa ley me echo de mi casa, me deja desplumado y me pintan de oadre incompetente
No he leido esa ley. Tal vez los abogados que contactan por aquí puedan.aclarar.he oido de algun caso que si tenian pension de viudedad por los años casadas., pero creo que eso ya no existe. A ver si lo aclara algun abogado por aquí,ojalá lo consigas saludos
Lo cierto es que los hombres perdemos más que vosotras desde que nos echan de nuestra casa y tenemos que seguir manteniendo en la mayoria de los casos a nuestras exmujeres
Francolla,se que llevas toda la razón del mundo.aunque mi caso no fue algo normal.yo me tuve que divorciar por que mi ex marido era alcohólico y fiestero,después de separarme lo tuve 4 años viviendo en la casa la cual se negó a pagar y yo estuve pagando sola esos 4 años.ni pagaba su parte de la hipoteca ni su parte de deudas y ni la comida que comía,y no tenia bastante con esto que empezaron a llegarme las consecuencias de sus fiestas,multas de asta 7 mil euros por conducir sin carne y con un 60% de tasa de alcoholemia.y muchas cosas mas.pese a todo eso me dio pena hecharlo..después de 4 años de divorcio no me a pasado ni un céntimo entraba y salia de mi casa como le venia en ganas.el año pasado el no tenia donde meterse con los niños el mes que tenia de vacaciones.yo le deje la casa para que pudiera estar ese mes con los niños,lo cual tuve que volver a los 9 días por que los niños no querían seguir aguantando borracheras..en fin,cada caso es un mundo
Francolla,en tu caso sera así,en la mayoría es un acuerdo entre abogados por si fallece el marido tenga la mujer derecho a la viudedad...con este caso e ido a varios abogados y todos me An dicho que esto se hace de mutuo acuerdo sin que se llegue a pagar ese dinero
Pues si yoli, si te ha pasado todo eso, te tendrian que compensar, tu no eras la mala de la pelicula, sino él, en mi caso la mala de la pelicula fue ella. Nada mas que por lobque has pasado te debian de arreglar las cosas, A ver si das con un buen abogado. Saludos
Bajo mi punto de vista la ley en caso de divorcio no debería de ser tan feminista y si de tener mas igualdad,es tan sencillo como custodia compartida y vivienda compartida,y así los niños tampoco serian tan afectados. Pienso que lo justo seria 6 meses la madre en la vivienda con los niños y 6 meses el padre,así los niños no tendrían q estar cambiando de domicilio ni de amigos ....etc
Pero en este país pienso q todo se hace mas complicado de lo q es.es solo mi punto de vista
He visto alguna sentencia donde efectivamente se le concede la pension de Viudedad a alguna mujer, aunque no solicitara o no le concedieran pension compensatoria al divorciarse.
Lo que si le digo es, que esta muy complicado por los fraudes continuos que se cometen.
Personas que conviven con otras y tienen una relacion marital sin estar casados y pretenden ademas cobrar la pension de viudedad del exmarido o la exmujer o que la estan cobrando y no se casan para seguir cobrandolas, y eso.... es Fraude de ley.
Desconozoco si usted esta en esa situacion. Si lo esta, usted no deberia cobrar esa pension y sino lo esta, si la deberia de cobrar aun existiendo esa absurda ley Zapatera de 2007 que si se tiene compensatoria concedida si, y sino se tiene no.
La caja de pensiones del estado que pagamos todos con nuestros impuestos, no estan hechas para los defraudadores, estan hechas para quien realmente cumpla los requisitos. No se puede estar en "Misa y repicando" a costa de los impuestos del resto.
Si usted cumple con esos requisitos y no esta en Fraude de Ley le deseo de corazon toda la suerte del mundo y que si decide pleitear con la S.S le concedan esa pension porque seria lo justo.
Pero si usted tiene una relacion marital con otra persona, espero tambien de corazon que no se la concedan, porque los recursos del estado que somos todos, no estan diseñados para los defraudadores, estan diseñados para quien realmente los necesita.
Yoli1978, escribia mi anterior mensaje, ha escrito usted otros dos, y quiero felicitarla por pensar como usted piensa de verdad.
Ojala y todas las mujeres en este caso, pensaran de igual manera. Todo seria menos complicado y todos en general y sobre todo los menores no tendrian que pasar por los calvarios que pasan, porque cuando hay justicia real y no pasteleada, todo es mucho mejor para todos. Enhorabuena y mucha suerte.
Encarnación abrió el melon,veo totalmente justa tu opinión,se de mucha gente viuda la cual a rehecho su vida con nuevas parejas y no las empadronan en sus hogares para que no le quiten la pensión de viudedad, la verdad es que no es mi caso,como bien e dicho estuve cuatro años separada no legalmente,coviviamos juntos pero cada uno hacia su vida y cuatro años divorciada legalmente,lo pase tan mal con el..que asta el día de hoy no e vuelto a tener una relación.. Eso a día de hoy...solo se que me a dejado unas deudas increíbles que se contrajeron en el matrimonio que no tengo trabajo dos hijos adolescentes de los cuales estoy sola para sacar adelante...y por eso intento por todos los medios salir adelante.