Si lo dices por mí, a.c.doyle, trabajo como una mula de autónomo, igual que mis padres, que todavía trabajan con 65 años cumplidos. Somos pobres, no clase media. La presión fiscal es para todo aquel que tengan unos ingresos que agarrar, no sólo para las rentas medias y altas.
No soy el único que piensa así. La pensión de viudedad actual está desfasada con los tiempos. Esta cuantía (52%/70% + 20%) debería ser para los huérfanos, no para él o ella, cónyuge. Los niños son lo más importante y los primeros a proteger.
Sin embargo, por motivos de subsistencia y desempleo, al último cónyuge legal, h/m, se le debería conceder una ayuda pública, revisable y mínima. Si el subsidio de parados son 426€ mensuales, agotables, no debería ser ni un euro más para viudedad. Es un abuso lo que cobran algunos/as por viudedad, sin haber cotizado ni un mínimo de años.
Muchos/as menores se han quedado con el ***o al aire, porque sus padres no estaban legalmente casados o éstos formalizaron los papeles de la ruptura matrimonial. Quedan deudas conjuntas sin cumplir. Pensadlo muy bien antes, no después. Quedáis avisados.
En ciertos casos, sale más a cuenta seguir casados por separación de bienes, pero cada uno con su vida y en su casa. Arreglando el testamento y los temas personales. Por los hijos y las deudas, uno/a se sacrifica. Saludos.
La gente se divorcia y separa legalmente con mucha prisa. No lo digo por la autora del hilo y por algunos/as, que habéis aguantado tela. Las leyes de este país son una m..
Yoli, tu ex ha vivido xx años más, como podría haber vivido 50 años más. Es la suerte de la vida, por suerte o por desgracia.
Antes de formalizar el divorcio, yo haría una separación de bienes y una separación de hecho. Claro, cuando hay mal rollo, pésimo, es más complicado. Favorecer la custodia compartida y que los padres se turnen en la vivienda, frente al abuso que vivimos hoy día.
Lo que la ley debería cambiarse es que ese 52% o 70% sea para el niño huérfano, no para la madre, en tanto tenga menos de una edad, que me parece bien que sean los 25 años.
Si hay más de un niño, dividir la pensión a partes iguales; redistribuyendo entre los que queden, a medida de que algún hijo cumple la edad máxima.
La pensión de viudedad debería ser para el último cónyuge, siempre y cuando sus ingresos no superen el xx% del salario mínimo interprofesional. Una pensión mínima, de subsistencia y revisable. No tiene sentido que la pensión mínima de viudedad 2015 sean 480€/m o un poquito más.
Mientras que la ayuda a los parados sean 426€/m y se agote en ¿seis? meses. Parados que tienen niños y dependientes a su cargo. Parados que se quedan en la cuneta. Justicia.
Veninox,se entiende que si te divorcia no cobras viudedad,pero yo pienso q debería de ser igual para todo el mundo...unos si y otros no...eso no lo veo justo,eh estado mirando ayudas y no hay nada de nada...hay otra ayuda por la seguridad social la cual tampoco veo justa...la llaman el 70 x ciento..es el 70 por ciento de la pensión de viudedad por tener menores de 25 años a cargo...se cobra asta que los menores cumplan 25 años.... Si esta ayuda fuera por la horfandad y no por la viudedad yo no necesitaría luchar por la viudedad.lo que no es justo que me queden las deudas que se contraen en gananciales y no lo que el cotizó en los años de matrimonio...
Partiendo de la base de que en mi opinion ningun exviud@ deberia tener derecho a pension ni compensatoria ni de viudedad, pero esto es solo mi opinion basada en mi firme creencia en la igualdad de derechos y deberes y responsabilizarse de los actos propios, si que me parece correcto que existan otros tipos de ayudas para personas en situacion de necesidad, como de hecho existen,a parados de larga duraccion salarios minimos etc, controlados por la administracion, que ya que tiene una gran maquinaria que la use. Alomejor debiera mirar si le corresponde algun tipo de prestacion y sabiendo que esta dificil, para todos, dedicarse a buscar un empleo.
Puedes llamar al 900 200 999 que es información a la mujer de la junta de andalucia, y ahi te pueden informar de ayudas que hay para madres sin recursos, si es que no trabajas, y tambien pide información de abogados de oficio y no tendrías que pagar gastos de abigados para llevar tu caso.
Si eres de Sevilla, y.no te contestan por aquí los abogados de sevilla, entra en la pagina abogae.com y cuenta tu caso por ahí, se ponen muchos a tu disposición. Y algunos economicos y muy buenos.
No me extraña que pasando por lo que has pasado, no te queden ganas de relacionarte con nadie.
Yo si he rehecho mi vida sentimental a pesar de todo, pero con matices y mucho recelo logico despues de mi experiencia matrimonial.
Mi caso fue al contrario, a pesar de mi nick soy hombre y mi relacion fue tortuosa y tambien aguante por no dejar a mi hjo de 6 años en manos de una manipuladora despechada que queria hundirme a toda costa. Estuve como tu 5 años sin tener ninguna relacion con mi exmujer, cada uno hacia su vida mas o menos, pero yo vi crecer a mi hijo y mi hijo vio quien era su padre para lo bueno y para lo malo. Y eso es lo que yo pretendia, que mi hijo lo viese por si mismo, no que una manipuladora despechada "se lo contara".
Y si, sacrifique 5 años de mi vida, pero te aseguro que lo volveria a hacer. Por un hijo se sacrifica la vida si es necesario.
Te deseo mucha suerte, intentalo tu y tus hijos os lo mereceis y lo necesitais y estando en la situacion que estas seria justo que te concedieran esa pension.
A ver si algun abogado de los que nos leen y participan por aqui te indica el camino a seguir.
Encarnación abrió el melon,veo totalmente justa tu opinión,se de mucha gente viuda la cual a rehecho su vida con nuevas parejas y no las empadronan en sus hogares para que no le quiten la pensión de viudedad, la verdad es que no es mi caso,como bien e dicho estuve cuatro años separada no legalmente,coviviamos juntos pero cada uno hacia su vida y cuatro años divorciada legalmente,lo pase tan mal con el..que asta el día de hoy no e vuelto a tener una relación.. Eso a día de hoy...solo se que me a dejado unas deudas increíbles que se contrajeron en el matrimonio que no tengo trabajo dos hijos adolescentes de los cuales estoy sola para sacar adelante...y por eso intento por todos los medios salir adelante.
Yoli1978, escribia mi anterior mensaje, ha escrito usted otros dos, y quiero felicitarla por pensar como usted piensa de verdad.
Ojala y todas las mujeres en este caso, pensaran de igual manera. Todo seria menos complicado y todos en general y sobre todo los menores no tendrian que pasar por los calvarios que pasan, porque cuando hay justicia real y no pasteleada, todo es mucho mejor para todos. Enhorabuena y mucha suerte.
He visto alguna sentencia donde efectivamente se le concede la pension de Viudedad a alguna mujer, aunque no solicitara o no le concedieran pension compensatoria al divorciarse.
Lo que si le digo es, que esta muy complicado por los fraudes continuos que se cometen.
Personas que conviven con otras y tienen una relacion marital sin estar casados y pretenden ademas cobrar la pension de viudedad del exmarido o la exmujer o que la estan cobrando y no se casan para seguir cobrandolas, y eso.... es Fraude de ley.
Desconozoco si usted esta en esa situacion. Si lo esta, usted no deberia cobrar esa pension y sino lo esta, si la deberia de cobrar aun existiendo esa absurda ley Zapatera de 2007 que si se tiene compensatoria concedida si, y sino se tiene no.
La caja de pensiones del estado que pagamos todos con nuestros impuestos, no estan hechas para los defraudadores, estan hechas para quien realmente cumpla los requisitos. No se puede estar en "Misa y repicando" a costa de los impuestos del resto.
Si usted cumple con esos requisitos y no esta en Fraude de Ley le deseo de corazon toda la suerte del mundo y que si decide pleitear con la S.S le concedan esa pension porque seria lo justo.
Pero si usted tiene una relacion marital con otra persona, espero tambien de corazon que no se la concedan, porque los recursos del estado que somos todos, no estan diseñados para los defraudadores, estan diseñados para quien realmente los necesita.
Bajo mi punto de vista la ley en caso de divorcio no debería de ser tan feminista y si de tener mas igualdad,es tan sencillo como custodia compartida y vivienda compartida,y así los niños tampoco serian tan afectados. Pienso que lo justo seria 6 meses la madre en la vivienda con los niños y 6 meses el padre,así los niños no tendrían q estar cambiando de domicilio ni de amigos ....etc
Pero en este país pienso q todo se hace mas complicado de lo q es.es solo mi punto de vista