Si lo dices por mí, a.c.doyle, trabajo como una mula de autónomo, igual que mis padres, que todavía trabajan con 65 años cumplidos. Somos pobres, no clase media. La presión fiscal es para todo aquel que tengan unos ingresos que agarrar, no sólo para las rentas medias y altas.
No soy el único que piensa así. La pensión de viudedad actual está desfasada con los tiempos. Esta cuantía (52%/70% + 20%) debería ser para los huérfanos, no para él o ella, cónyuge. Los niños son lo más importante y los primeros a proteger.
Sin embargo, por motivos de subsistencia y desempleo, al último cónyuge legal, h/m, se le debería conceder una ayuda pública, revisable y mínima. Si el subsidio de parados son 426€ mensuales, agotables, no debería ser ni un euro más para viudedad. Es un abuso lo que cobran algunos/as por viudedad, sin haber cotizado ni un mínimo de años.
Muchos/as menores se han quedado con el ***o al aire, porque sus padres no estaban legalmente casados o éstos formalizaron los papeles de la ruptura matrimonial. Quedan deudas conjuntas sin cumplir. Pensadlo muy bien antes, no después. Quedáis avisados.
En ciertos casos, sale más a cuenta seguir casados por separación de bienes, pero cada uno con su vida y en su casa. Arreglando el testamento y los temas personales. Por los hijos y las deudas, uno/a se sacrifica. Saludos.
La gente se divorcia y separa legalmente con mucha prisa. No lo digo por la autora del hilo y por algunos/as, que habéis aguantado tela. Las leyes de este país son una m..
Yoli, tu ex ha vivido xx años más, como podría haber vivido 50 años más. Es la suerte de la vida, por suerte o por desgracia.
Antes de formalizar el divorcio, yo haría una separación de bienes y una separación de hecho. Claro, cuando hay mal rollo, pésimo, es más complicado. Favorecer la custodia compartida y que los padres se turnen en la vivienda, frente al abuso que vivimos hoy día.