Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lesiones en un centro comercial

2 Comentarios
 
Lesiones en un centro comercial
perfil MJ
10/02/2005 08:57
Buenos días a todos, mi problema es el siguiente: ayer, mi madre fue al Corte Inglés, y en unos escalones o algo parecido, que no parece que sean los apropiados, se ha hecho un esguince. Se ha astillado huesos, aunque no hay rotura, pero el resultado es una escayola y tiempo de baja indefinido. Hay testigos de la caída, pero mi madre se limitó a irse a casa, ya que en ese momento no le dolía mucho y no pidió ningún dato, aunque cuando llegó lo tenía bastante hinchado, por lo que nos la llevamos a urgencias. Quería saber si podemos hacer algún tipo de reclamación al centro, y que normas serían aplicables.
Muchas gracias
16/02/2005 18:53
Se trata de una reclamación que habría que efectuar en el plazo de un año desde la caída. Pero hay que demostrar la culpa o negligencia del comercio (Suelo inapropiado, suelo mojado...etc). La prueba es el punto clave y el más delicado. Un saludo.
perfil MJ
17/02/2005 08:54
Muchas gracias vser.
Debería dirigirme primero al Corte Inglés?. Qué tipo de reclamación debo plantear?.
En principio, se podría decir que el suelo es inapropiado.