depende de muchas cosas, no obstante, si no hay requerimiento fehaciente previo y te allanas, lo normal es que no te condenen en costas.
hay excepciones, claro está, pero son a criterio del juez; por ejemplo, si puedes mostrar buena fe clara y manifiesta o, al contrario, mala fe clara y manifiesta, se puede cambiar la regla.
Muchas gracias compañero. Las costas supongo que si se contesta allanandose no se pagan, a no ser que con anterioridad a la demanda se haya intentado solucionar extrajudicialmente y se haya requerido para ello de forma fehaciente, no?
Ante todo, no te disculpes por preguntar, ya que todos preguntamos.
Mira, en cuanto al codemandado fallecido, el actor debería dirigir la demanda contra los herederos desconocidos o la herencia yacente.
En cuanto a tu postura, tú puedes presentar escrito con lo que decida tu cliente, bien allanarse o bien oponerse.
Habiendo 3 codemandados, cada uno de ellos puede seguir una estrategia, esto es, no es necesario que los 3 se allanen o que los 3 se opongan, sino que cada uno dirá lo que le parezca oportuno.
En cuanto a que 2 se allanen, si el 3º se opone, la demanda se tendrá que resolver.
Me ha entrado un caso, juicio ordinario, en el que son tres los demandados ( no se si cogere a uno o a mas de ellos ), referido a una reclamacion de la propiedad que por ahora ostentan ellos.
Mi duda es que, teniendo en cuenta que uno de los demandados ha muerto y de los otros dos, solo uno se opone a las pretensiones del demandante ¿puedo contestar la demanda en nombre de uno solo de ellos?
¿que pasara con la fallecida demandada? puesto que imagino que no habran notificado a sus herederos o eprsonas que le sustituyan
Y por ultimo, si de los tres dos se allanan pero uno se opone a las pretensiones del demandante ¿este ultimo puede ejerecr todas las acciones o falta legitimacion?
Muchas gracias y disculpad la torpeza de este abogado novato