Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legitimación para demanda de desahucio

6 Comentarios

Legitimación para demanda de desahucio
17/07/2010 11:38
Buenos días!
Tengo que presentar una demanda de desahucio por falta de pago y de reclamación de rentas y se me plantea una duda. Resulta que el propietario de la vivienda no quiere acudir al Juzgado y ha otorgado poder notarial a otra persona física, para que le represente en este procedimiento.
La duda que tengo es si la demanda tiene que ir a nombre del propietario, indicando que actua representado por la otra persona, (además del procurador, etc); o si en el encabezamiento hay que poner que quien interpone la demanda es esta persona apoderada, en representación del propietario. Es decir, D...... Procurador de los Tribunales y de D......... (aqui podria el nombre del propietaro diciendo que actua represtando por; o pondría el nombre de apoderado diciendo que actua en representacón del propietario)?
Por supuesto aportando siempre el poder.
Me he bloqueado con esto. Gracias y un saludo
20/07/2010 14:00
Siempre demanda el propietario, luego va con sus representaciones, aunque a ver si te lo echan para atrás ya que va a depender del poder que tenga, porque para litigar la representación recae solo en el procurador, quizás para la gestión de los alquileres pueda colar.
20/07/2010 14:50
Hola satanete, en el poder se indica tiene facultad para reclamar y pagar precios, rentas, .... desahuciar arrendamientos, colonos, inquilinos, aparceros y a quienes con título o sin él ocupen los inmuebles, etc. Por eso yo creo que si puede interponer esta demada. Mi duda era si tenía que demandar él en representación del propietario, o si tengo que poner que demanda el propietario a través de este apoderado, además del procurador. Saludos

20/07/2010 15:29
El poder parece suficiente, pero el demandante será siempre el propietario, es el único legitimado.
20/07/2010 15:36
Os estáis centrando en la demanda...y después qué? Absolver posiciones en juicio, etc...

En todo caso y aún así con pinzas poder para el caso concreto..."acción de desahucio contra fulanito....
20/07/2010 15:39
Puede tener, al parecer lo tiene, un poder amplio para la gestión de los arrendamientos, en caso de declaración de parte también estaría legitimado el apoderado.
20/07/2010 15:57
Existe una corriente cada vez más extendida por la que un poder general no vale para ciertos actos...