Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legitima

6 Comentarios

Legitima
12/05/2010 14:11
Si una persona soltera y sin hijos fallece CON testamento, y sus padres aún viven, ¿cuál es la legímita que les corresponde a estos?, si el padre fallece después . ¿la legíma correspondiente a los dos progenitores le corresponde a la madre?.Gracias, muchas gracias por sus respuestas.
12/05/2010 14:34
de que ciudad se trata. dercho comun o foral?
12/05/2010 14:53
Se trata de Málaga, me imagino que será derecho común. gracias)
12/05/2010 15:02
Si, además casualmente estamos en la misma ciudad.
La legitima para los padres es de la mitad de la herencia del hijo. Esta mitad, se divide entre dos y la mitad a cada uno. Si el padre fallece despues del hijo, la herencia de este será segun tenga o no heredros forzosos.
12/05/2010 15:04
es decir si tiene hijos se repartirá entre ellos formando parte de su propia herencia.

si estas mas interesado en algo que no te haya solucionado, dime, o mándame un email
13/05/2010 10:45
belba,comentas que la legítima sería para los padres...¿y falleciese sin testamento? y dejase 1/3 de un garaje escriturado también con sus 2 hermanos?,pasaría esa parte creo a los padres,pero mi pregunta es¿Pueden los padres escriturarlo a nombre de uno de los otros 2 hermanos,perjudicando al otro?,GRACIAS.
13/05/2010 12:07
canta, siempre que respete las legítimas, en este caso de los padres, puede dejarle lo que estime conveniente a uno de sus hermanos en perjuicio del otro, los hermanos no son herederos forzosos.
Un saludo,