Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legitima

3 Comentarios
 
Legitima
04/08/2015 16:23
Mi madre ha cambiado el testamento por manipulación de uno de sus hijos dejando a dos de ellos solamente con la legitima, yo me incluyo. El bien a repartir es un piso i justamente los que hemos cuidado de ella somos los excluidos. el piso se puede vender sin que nosotros aceptemos la herencia? La relacion entre nosotros hace años que no es buena. Gracias de antemano
04/08/2015 18:40
Tu madre puede hacer con sus bienes lo que considere oportuno, por lo que, puede vender el piso sin ningún problema. Por otro lado, el testamento no vale nada hasta que el testador fallezca.
05/08/2015 08:48
No me exprese bien. Mi madre ya ha fallecido y hemos visto el cambió el testamento, que era del año 1981, a otro del 2014 una vez fallecida. en mi consulta inicial me referia si los hijos que resultaron beneficiados pueden vender el piso sin la aceptación del resto. A quien hemos de pedir la legitima y cuando? Gracias d e nuevo
07/08/2015 13:01
Para poder vender el piso, es necesario que el propietario-heredero figure como tal en el Registro de la Propiedad. Para ello, es necesario que todos los herederos, conjuntamente, acepten la herencia y se produzca el correspondiente reparto.