Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legitima por parte de padre y madre

2 Comentarios
 
Legitima por parte de padre y madre
13/02/2021 07:49
Mi padre falleció y dejo de heredera universal a mi madre mi madre me desheredo y puso de heredero universal a mi sobrino. Puse una demanda y en 2ª instancia me dieron la razón y me corresponde la legítima. Mi pregunta es que parte me corresponde de mi padre y de mi madre y yo tengo pocos ingresos pueden echarme del piso. Ahora quiero presentar una revisión de sentencia porque tengo pruebas de que a mi madre no la dejé sola el testamento ponía que me desheredo por falta total de relación cosa que no es cierta ya que tengo nuevas pruebas que no pude presentar en 1ª instancia ya que no las tenía.Mi madre el dia del testamento que hizo tenia sindrome de confusión agudo y posible deterioro cognitivo La sentencia salió el 23 de noviembre del 2020 he pedido solicitar abogado de oficio y tengo cita el 1 de marzo de este año estoy desesperado que me aconsejan.
13/02/2021 10:36
La herencia de su padre y la de su madre son cosas distintas. De la herencia de su padre le corresponde el 66% si es usted hijo único, por lo que lo único que pudo heredar su madre de él fue el 33% de lo que tenía. Exactamente igual con su madre. Usted tiene derecho a la legítima según sentencia al parecer firme (aunque no está muy claro el final de su mensaje) por lo que su prima heredará el 33%.
15/02/2021 17:24
Grisolía
Porque mi sobrino quedó como heredero universal al fallecer mi madre que falleció en el año 2017 y mi padre dejó de heredera universal a mi madre en el 2016 según tengo entendido me toca la legitima de mi padre y de mi madre yo estoy viviendo en el piso de mis padres pero mi sobrino al ser heredero universal me puede echar del piso yo creo que tengo mi parte del piso como heredero