Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legítima de mi madre

2 Comentarios

Legítima de mi madre
06/06/2023 22:32
Hola buenas. Mi madre se casó de segundas nupcias con un señor que no es mi padre y fruto de ese matrimonio nació mi hermano . El caso es que ellos siempre me han mantenido al margen de todo , desde que se casó mi madre y tuvo a mi hermano yo he sido como un estorbo en sus vidas, aunque de cara a la sociedad siempre han hecho ver todo lo contrario .
Después de ponerles un poco en contexto , de como ha sido mi madre y su marido conmigo , les cuento que hace cosa de unos 5 años , fueron por su cuenta ellos sin contar conmigo a un notario . Ignoro a que notario fueron y a qué , aunque imagino que era por el asunto del piso . Tengo entendido que no me pueden quitar la legítima , pero no tengo ni idea y por eso recurro al foro . Lo que me gustaría saber es si , aunque yo no haya estado presente el día que fueron al notario, me sigue perteneciendo la parte de mi madre.
Gracias .
07/06/2023 08:43
Es conveniente que no especule con este asunto, pues en definitiva su señora madre está viva, y no se sabe quién morirá primero, cuándo será eso y, si se ha cambiado de testamento, lo cual puede ocurrir en cualquier momento. Su porción legítima junto con su hermano con respecto a su madre es del 66% de la masa hereditaria, pero el testador tiene manga ancha para mejorar a un hijo sobre otro. Siga con su vida y ya se verá cuando llegue el momento.
07/06/2023 09:09
Suhana
Aparte de lo ya indicado, cualquier persona es libre de ir a un notario sin contar absolutamente con nadie y sin que tampoco esté presente nadie, a excepción del propio notario.
No tiene por qué informar de nada ni contar con nadie, ni siquiera con los hijos o su cónyuge.
Es un acto personalísimo.