Fallecen los padres hace 70 años dejando 6 hijos y testamento con albacea nombrado. El albacea hace reparto de herencia conforme a testamento entre todos los hijos (Existen documentos de liquidacion del impuesto de derechos reales y transmision de bienes por fallecimiento realizados por parte del albacea o contador-partidor con liquidacion y particion) pero han desaparecido las firmas ; continuando los bienes a nombre de los fallecidos pues falta de hacer escritura notarial de adjudicacion de los bienes. Ahora en un inmueble heredado por una hija, a su vez una hija de esta se a apropiado de dicha casa y denunciada para desahucio por precario, el juez no reconoce legitimidad a la heredera pues la otra parte alega que no esta repartida la herencia y segun parece el juez la da la razon; entonces mi pregunta es: ¿No existe algun procedimiento para hacer firmar a todos los herederos para hacer la escritura de adjudicacion de los bienes con lo realizado por el albacea´o es necesario pedir la particion judicial de la herencia para que obliguen a todos a hacer escritura ya que ahora alguno quiere sacar mas tajada y se niega a hacer nada voluntariamente? No se sientendereis bien la situacion pero espero podais darme alguna pista para solucionar esto lo antes posible. Ante todo gracias y espero orientacion. un saludo
A lo peor no es tan sencillo, pero si todos los herederos están de acuerdo podrán hacer la Adjudicación de herencia ante el notario, manifestando que aunque formalmente la hacen ahora, corresponde a la partición que en su día aceptaron del albacea designado en testamento.
Por otra parte, si tienes documentos de la liquidación y partición, no sé a qué te refieres con lo que "han desaparecido las firmas".
Saludos.
Es lo que me dijo la notaria,SE6, y te aclaro, hay documentos hechos por el albacea como son los mencionados en mi anterior esposicion e hijuelas en las que se dice lo que cada uno recogio, pero estas segun la notaria al no estar firmadas, (aunque pensamos que el albacea les haria firmar algun documento cuando repartio documento que ha desaparecido pues no estaba hecho en notaria) seria necesario hacer escritura notarial y como hay alguno que no quiere ir voluntariamente a notaria a firmar es por lo que habra que obligarle, pero ¿Que procedimiento es mas adecuado para ello: "pedir particion judicial" o bien hay algun procedimiento para obligar a firmar a todos lo hijos de herederos cuyos padres ya fallecieron; porque aunque la mayoria esta de acuerdo en legalizar hay uno que se niega y pasa del tema. (pensamos que quieren sacar tajada) o simplemente hacer daño.