Perdón, Maestropintor, si me he quedado corta en explicaciones.
Yo soy de Madrid. La herencia corresponde al hermano de mi padre, que vivía en Andalucía.
El hermano de mi padre falleció en julio y mi padre al mes siguiente, por lo que no pudo aceptar el legado que le dejaba su hermano.
Por ello me dicen que la herencia es de tío a sobrina y que tengo que pagar muchos impuestos a la Junta de Andalucía, pero como mi tía está incapacitada no podré escriturar los bienes hasta que no me entregue la herencia, de ahí vienen mis preguntas.
Si tengo que explicar algo más me lo comentáis.
Un saludo a todos y gracias.
Haber, creo que deberias explicar mejor, y decir si eres de alguna comunidad autonomica con derecho foral propio. :
¿De quien heredan tu tia y tu padre? -De tus abuelos¡¡¡ -Tu tia y tu padre son hermanos¡¡¡
Si es Así: ¿Tus abuelos dejaron testamento nombrando a tu tia "Heredera universal" y a tu padre en testamento "Legaron"dejaron unos bienes concretos??? -Hace cuanto tiempo...
Pues creo que así se te podra contestar mejor.
En principio yo creo entender y puedo pensar que el primero que tiene que heredar el legado seria tu padre, y al estar este fallecido a posteriori, lo representas tú como heredera de él y no seria herencia de tios a sobrinos..., en fin, haber si aclaras un poco mas y se te podra responder mejor. Un saludo
Buenas tardes a todos.
Tengo un testamento, en el que la heredera universal es mi tía, y mi padre aparece como legatario de unos bienes en concreto. Antes de aceptar la herencia, mi padre fallece y mi tía ha quedado incapaz para poder entregarme el legado, ya que yo soy la única heredera de mi padre.
Tengo varias preguntas:
1) ¿Hay plazo para que la heredera haga entrega de ese legado?
2) Si se nombra un tutor/a que se haga cargo de la persona incapacitada ¿el/ella tendrá que entregarme el legado?
3) Me han dicho que el nombramiento de un tutor, tarda bastante tiempo, ¿quién se hace cargo de los bienes mientras tanto?
4) ¿Tengo que pagar el impuesto de sucesiones sobre los bienes legados, aunque no haya recibido nada?
5) En caso de que el impuesto a pagar sea muy elevado ¿que plazo tengo para renunciar a la herencia?
6) Si transcurre el citado plazo para aceptar o renunciar al legado ¿pagaría una multa o recargo en ambos casos?
Por ahora no se me ocurren más preguntas, aunque estoy muy preocupada por este tema, ya que me han dicho que los sobrinos pagan muchos impuestos y no se si podré hacerme cargo del legado, o si merecerá la pena aceptarlo.