Mi tio me deja en la herencia un legado en metálico expresamente, a la hora de la ejecución de la misma estoy obligado a soportar algún gasto o esto es cosa de los herederos, gracias
Seria necesario conocer la clausula del legado.
Lo que tendrá que pagar es impuesto de sucesiones y gastos notariales correspondientes.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
abogado herencias
Buenos días, el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos se establece aproximadamente en torno al 35% del valor de lo legado.
Cualquier cuestión que desee hacerme llegar, no dude en ponerse en contacto conmigo.
www.willsandlaws.com
info@pfasociados.es
915487550
Hola Navarroiuris, la claúsula dice: "Lega a su sobrino carnal Fulano de Tal, hijo de su hermana (difunta) Fulana, la cantidad de xxxxxxxxxxpts., en efectivo metálico." cito literalmente.
Los herederos nombra a sus demás hermanos.
Pfasociados, quiere decir que yo al recoger el dinero metalico debo de declarar a hacienda éste importe, o en que momento tengo que pagar esa cantidad. Mi tio hace 20 años que murio y no se ejecutó su testamento y ahora cuando la viuda o sea mi tia carnal ha fallecido es cuando se está llevando a cabo, 50% y 50% ellos no tuvieron descendencia e incluso dos de los tres hermanos que heredan ya han fallecido, quiere decir que ahora son mis primos los que tienen que heredar.
Pero yo les insisto que al no entrar como heredero mi papel es otro y es lo que pretendo aclarar, cual es mi posición, gracias
Por lo que indica no se trata solamente del legado, deberia proceder a reclamar los intereses correspondientes de esos 20 años salvo que quedara establecido un usufructo vitalicio en favor de su tia. Algo no muy habitual (pero tampoco imposible)en los legados.
Enderbury, cito. "Tercera.= En el remanente intuye por sus únicos y universales herederos, en pleno dominio, sus hermanos A, B, y C así como a su esposa Sutana de Tal, en la cuota legal usufructuaria, con derecho de representación a favor de sus respectivos descendientes primero y el de acrecer después." Eso es todo al respecto,
haber que queria decir, muchas gracias
Es aventurado sin conocer todas las clausulas asi como el orden en que estan establecidas, pero deduzco que al indicar "remanente" hace expresa mencion a una vez deducudo el legado, es decir que debio percibirlo en su momento. No obstsnte es indispensabld conocer el contenido al completo. Una simple coma mal puesta puede cambiar el sentido de una frase.