Buenos días, me llamaron del banco informándome de que tengo un legado de dinero y que lo vaya a recoger. ¿Puedo ir a recoger ese dinero teniendo en cuenta que aún no sé si el heredero universal aceptó y adjudicó la herencia y que aún quedan legados por adjudicarme? (me legaron ese dinero y además una casa).
En el banco me dicen que ya puedo ir a coger el dinero del banco independientemente de lo que hagan los demás y del legado de esa casa que me puedan adjudicar por que no es una herencia sino un legado y se puede coger ya, es verdad eso? Esto lo pregunto por que aún no hemos hecho los trámites para la aceptación de legados con el heredero universal y quería saber si es verdad que puedo sacar el dinero del banco por que el resto de legatarios y herederos ya han cogido su dinero. Se entiende entonces que la herencia y los legados están aceptados?
¿Tendría que pagar alguna comisión o interés por sacar ese dinero o por ser el último en sacarlo del banco?
Muchas gracias
El legado pertenece al legatario desde el día de la muerte del causante. Cosa distinta son los trabajos que tenga que pasar el heredero para poner en legítima posesión ese legado. Por lo tanto, vaya al banco, recoja su dinero, firme el recibo y lléveselo. Ya firmará la adjudicación del inmueble.