Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Le debo dinero?

5 Comentarios

13/04/2018 23:19
Eithan
Vale, ahora ya lo he entendido. Muchas gracias a todos por las respuestas :)
13/04/2018 12:08
Eithan
Si tu abuelo tiene el usufructo decide él quién vive ahí y quién no y tiene derecho a todas las rentas que se produzcan en caso de querer cobrar alquiler, que lo decidirá él si se cobran o no, y si las hay serán para él, no para tu hermana. Tu hermana es nuda propietaria, como tú, y no tiene ningún derecho de uso ni de cobrar ningún alquiler sobre la vivienda. Tendrá estos derechos cuando fallezca tu abuelo y se convierta en titular con pleno dominio sobre la mitad de la vivienda, momento en que lo serás tú también y podrás seguir viviendo ahí si te da la gana, también, al menos hasta que inicie un proceso de división de la cosa común y la vivienda se venda, se subaste o se adjudique alguno de los con compensación al otro.
No sé qué diversidad de opiniones puede haber, ley en mano, la verdad. Siendo nuda propietaria no tiene derecho a ningún alquiler, lo tendría tu abuelo, que no creo que quiera cobrártelo si estás viviendo con él para cuidarlo.
13/04/2018 11:07
Eithan
No, no tiene que pagar nada. Ella es igual de propietaria que usted, pero el que decide sobre la vivienda es el abuelo.
13/04/2018 09:52
Eithan
Es una persona de 87 años y yo me ocupo de él. En el caso de que sigamos viviendo los dos y mi hermana decida voluntariamente vivir en otra parte, ¿yo le tengo que pagar un alquiler, tal y como dice ella?

Gracias.
12/04/2018 23:43
Eithan
Pues si el usufructuario es tu abuelo, en la casa vivirá quien el decida que lo haga.
Es mas, si tu abuelo decidiera alquilar la vivienda, que podría hacerlo, el importe de la renta sería íntegramente para él, no para vosotros.
¿le debo dinero?
12/04/2018 21:58
Buenas tardes.

Mi hermana y yo somos herederos de una vivienda a partes iguales (50%), y mi abuelo es el usufructo. Actualmente sólo vivimos mi abuelo y yo en esta vivienda, ya que mi hermana vive con su novio en otra casa. Por lo tanto, no vive en la casa heredada de forma voluntaria.

Según ella yo le tengo que pagar un alquiler por no estar viviendo aquí. He preguntado a varias personas y hay diversidad de opiniones.

Gracias, un saludo.