La renuncia personal, en pro de los hijos es dificil, sobre todo para la mujer que ve complicado compaginar su vida laboral con la familiar.
Que opinais, cuando la madre separada debe disminuir su tiempo laboral para seguir ocupandose de los hijos, con el consiguiente daño economico?
Opinais lo mismo que cuando una pareja esta felizmente casada, su aportacion a la pareja es el apoyo logistico , no pagado y mal reconocido de las labores domesticas?
vamos a intentar ser objetivos, pensemos que habalmos de hombres y mujeres.
Por otra parte, contestar a algunos de los intervinientes, que a mi me encantaria que el padre biologico de mis hijos, se empeñara en no incrementar la pension de alimentos, y que swe dedicara a pagarles directamente a sus hjos todo lo que el estime que es favorable para un correcto desarrollo. Pero debe de ser algo contagioso, no se lo quieren abonar a las ex, pero tampoco gestionan directamente el pago en el centro! Y es que el caribe es muy caro! ja ja Y a algunos les gusta viajar mas de una vez al año! je jeQuizas ferro tenga razon, ser un mal padre es mucho mas interesante! para uno mismo claro!!!
Por desgracia mis padres tampoco podian llevarme a clases de apoyo y a actividades extraescolares, y francamente, se nota!
Se supone que queremos facilitar el camino a nuestros hijos! Esta nueva sociedad que se ha gestado, y a la que sin duda todos hemos contribuido, es muy competitiva, y muy exigente, nada que ver con las nuestras, al menos es mi opinion!
Que hace 20 años no comieramos filetes de ternera todas las semanas no quiere decir que sea lo mas saludable! Evidentemente no no hemos muerto pero.............no es lo mismo, por mucho que lo disfracemos.
Saludos
Lamento me citara vida.
Sigue planteando el problema desde lo "politicamente correcto" No deja de lamentarse por los costes personales que le suponen a la madre criar en solitario a los hijos pero sigue sin propugnar nada que haga coparticipe en el mismo nivel al padre ( por cierto el padre de sus hijos es el que es y se me antoja hasta ofensivo designarle como "padre biologico" tanto en cuanto no se designe Ud cojo madre biologica).
La inmensa mayoria de padre despojados de la custodia gastan en sus hijos mas de la pension de alimentos. Desde la mama que no le da la real gana de mandar a los hijos con su ropa ( pagada cuando menos al 50% por el padre) a cualquier actividad recreativa que el padre visitante realice con ellos a un larguisimo etc.
La practica habitual de sentirse con un "derecho preferente" a marcar lo bueno y deseable para los hijos e "imponerlo" al otro progenitor no hace mas que apoyar la necesidad de establecer la custodia compartida por defecto.
Si una familia deviene en separacion hay un empobrecimiento objetivo que debe ser de TODOS sus miembros y al dia de hoy ello no esta asi reconocido por los fallos en los juzgados de familia donde "de facto" se hace pagar al padre.
Por ultimo todo letrado juez, magistrado MF ofiacial de juzgado etc saben perfectamente que los acuerdos tienden a complirse en proporcion inversa a las obligaciones impuestas por los fallos.
En todo caso hsiento un absurdo en converitir el problema en una "guerra de genero"
Nuestro ejecutivo una vez mas equivoca el derecho del menor y mas debil con el derecho de la madre y esta a punto de aprobar una ayuda al nacimiento que solo podra cobrar la madre e incluso al parecer cobrara mil euros mas si no esta casada.
Un saludo de un padre que trabaja mas de 60 horas semanales segun quedo probado en el juzgado y que cria hace mas de un lustro en solitario de los dos hijos del matrimonio
Me parece fabuloso que se ayude a madres solteras. Las madres, apunto, también gastan más en los hijos que en ellas mismas. Muchas lo hacen. En francia me consta que las ayudas se entregan en mano a las mujeres, desde hace lustros. Y viven como reinas!, no como akí.
esmeralda0
Cita Ud Francia como referente, pues hace decadas que no vinculan la custodia al uso del domicilio familiar y desde el 2002 su Ccivil ordena al juez que impela ( esto es coaccione o cuando menos coerciones la voluntad de las partes) para conseguir la custodia compartida
Cuidado con las comparaciones
Un saludo
No te canses Ferro, estas arrebata-hijos sin principios y sin escrupulos siempre utilizaran la falacia, la tergiversacion y las mentiras para estar del lado de este " statu quo " de crimen que por defecto figura en el codigo civil y por practica aberrante en el sistema judicial y asistentes anexos.
Defender lo indefectible por estas expolia-hijos, les va en su mas directo interes, en su bolsillo y en ver satisfechas sus expectativas de venganza y de odio.
Es preciso que el estado deje de ser su vehiculo de venganza, venganza institucionalizada, que les permite de momento materializar sus miserias.
La mayoria de los padres que amamos a nuestros hijos y queremos continuar cuidandolos y protegiendolos aun sin convivir con la madre biologica ( donde las dan las toman ) no queremos pagar a ninguna mujer para que cuide de nuestros hijos, queremos hacerlo nosotros mismos y si necesitaramos ayuda contratariamos una asistenta por horas, pero no pagar obligadamente por una tarea que nos place y a la que tenemos el derecho y el deber de ejercer. Nos repugna que nuestros hijos sean utilizados por estas madres biologicas al expropiarlos de sus padres, para vivir ellas muy comodamente y disfrutar de bienes ajenos en exclusiva, viviendas y demas propiedades.
Verguenza debiera darles, que no les da porque para ello hay que tenerla.
Hay que señalarlas con el dedo a estas mujeres del saco, que nos expolian nuestros hijos.
Solo cuando las partes de un divorcio sean tratadas de forma igual ante la ley y en los tribunales, y ambas partes tengan los mismos derechos y deberes para con los hijos y a los niños se les salvaguarde su derecho a no ser divorciados de ninguno de sus dos padres, solo entonces tendra alguna validez todo este marujerio que muchas veces se lee aqui para justificar el crimen.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
Lo primero es conseguir que en un divorcio haya una igualdad efectiva(de derechos y obligaciones) entre ambos cónyuges(que de momento no se da ni de lejos), atendiendo eso sí a las circustancias particulares de cada caso, por supuesto.Y sin intentar imponer nada al otro cónyuge ni creerse con más derechos que él.
A partir de ahí, hablamos.
Saludos.
Desde mi punto de vista, no tiene porque variar la pensión por diferentes ingresos de los padres, ni pedir más, ni menos, porque independientemente, las necesidades de un hijo son las mismas, el resto... caprichos. Esta claro que si yo ganara m´s, mi hija tendria muchas más cosas de las que tiene, o simplemente la ropa de marca que pide y no puedo ofrecerle.
Por lo que veo todas son unas EXPLOTADORAS, pues tengo que decir que si conozco 15 parejas separadas, 10 padres no pasan la pensión a sus hijos, por lo que tengo más cerca de mi el otro lado del problema, pero simplemente con decir que la ley beneficia a la mujer, ya teneis todo dicho, y eso no es asi.
En cuanto al tiempo,, antes tenia que levantarlo a las 7 de la mañana para dejarlo en casa de mis padres para desayunar.ahora entro a trabajar una hora más tarde, con la consiguiente reducción de sueldo, para llevar a mi hijo al cole, mientras que su padre, que no tiene horario pasa de ello, eos si, a la hja de su mujer si que la lleva en coche, para que no vaya a pie, mientras que su madre está acostada...
hay una cosa que se llama razonamiento con cohesión, que consiste en enlazar unas ideas con otras con cierta lógica.
Desde luego, si aquí los salarios de mujeres no fueran un 14% inferiores que los de los hombres, y se diesen mayor número de ayudas por hijos a cargo, destaco A CARGO desde luego, que algunas personas hombres versus mujeres, se pensarían más lo de la custodia compartida. Como verá mi propio comentario no me desdice. Hay una lógica para todo, cada uno ve solo lo que quiere o lo que puede. Un saludito.
Está claro Hathor, está Ud. diciendo que tiene la custodia de sus hijos pero que su ex no la comparte en los términos que a Ud. le gustaría, sino que se limita a cumplir con lo estipulado en el convenio regulador, pues pida Ud. la custodia compartida YA !!!!!!, y si aun así le parece demasiada la carga con sus hijos, CÉDALE la custodia total y limítese a pagar y disfrutar de sus hijos los fines de semana alternos y mitad de vacaciones. ¿ Es eso lo que quiere decir ?, porque eso es lo que se le entiende, o por lo menos lo que da a entender que hacemos los que no tenemos la custodia. Pues permítame que le diga que se equivoca en el planteamiento Ud. y tantas otras que se quejan cuando ven que se cumplen todos los extremos fijados en los convenios y ya no saben de donde sacar más y más. No pueden pelear por la custodia por el mero hecho de marcarles un último tanto a su pareja y luego lamentarse continuamente por que se la hayan otorgado.
Ya está bien, si tan mal lo están pasando, endósenle ese mal a sus exs, seguro que está en el ánimo de todas saber que por ello pudieran estar peor de lo que están. Pero no, no lo hacen, el orgullo, los beneficios de tener a sus hijos cerca y la satisfacción de saber que están privando a su padre de eso, no les permite dar ese paso.
Pues entonces, no se lamenten tanto, por favor.
Si es muy facil, Ud. cede la custodia, su ex, que no tiene horario, los lleva al cole sin tenerles que pegar ese madrugón y Ud. incrementa su jornada laboral y, por consiguiente, sus ingresos y la pensión que deba pagar. No cree que esta solición mejoraría la calidad de vidad de sus hijos que, como se ha dicho hasta la saciedad, son por los que hay que mirar principalmente ?, entonces, ¿ por qué los priva de esa mejora ? SOLO POR ORGULLO.
Juasssssssssss, yo le cedo la custodia al padre de mis hijas y le da un ataque al corazón del susto. Es capaz de morirse antes que estar con sus hijas tiempo que puede estar paseando por el corte ingles.
Si me reitero, padre biologico porque ejerce su funcion cuando le viene bien!
Si la madre a la que ustedes aplican el termino, se comporta de este modo, pues es correcto que utilicen el mismo termino!
Ferro , ofensico es el comportamiento de ese padre biologico al que usted, sin conocimiento de causa, intenta defender. Padre es aquel, que esta con su hijo, el tiempo maxime que puede, que le ayuda ( no lo hace solo cuando su actual mujer no esta!), que le aporta a todos los niveles lo que necesita, hecho que acepto como compromiso el dia que decidio participar en el nacimiento de esos hijos!
Somos muchas las mujeres que no necesitamos a nuestros ex para vivir, que solo queremos que cumplan con sus obligaciones, que no aceptan mas compromiso familiar POR QUE NO QUIEREN!, a ver si se enteran de una vez, que no todos los pobres padres victimas lo son!
La verdad Baldriz, me abstengo de contestar su sarta de insultos y discurso orquestado y repetitivo. Donde no hay mas......
Ferro, mire la definicion de padre o madre biologica, ser padre o madre va mas alla de dar la vida! Y ojo con defender a quien no conoce, se llevaria ingratas sorpresas. No dudo que usted sea un estupendo padrazo, pero no de por hecho que todos los que no lo son es porque quieren serlo y no les dejan!
tengo entendido, segun lo que me ha dicho mi abogado que si yo paso una cantidad de dinero a mis hijos, mi señora ex deberia poner la misma cantidad para los niños.
si tu sueldo sube, creo que no deberia ser obligatorio subir la pension por que si el de tu ex no ha subido, como pone ella la otra mitad??
tengo claro que muchas (tal como mi ex) no ponen un duro. pero deberian acreditar lo que ponen
¿por qué en lugar de hablar de pensiones no se habla de compartir la vida de los hijos? ¿por qué siempre el problema está en las pelas? Yo quiero a mis hijos y quiero que estén conmigo el mismo tiempo que con mi ex. Gracias a Dios los niños crecen y deciden -y pueden decidir- y ellos ya quieren vivir el mismo tiempo con cada uno. Joder! años luchando para que sean los hijos los que arreglen todo. Ellos quieren tener a papá y mamá.
Bien, no se concede la compartida, entonces abramos una cuenta a los niños, ingresemos tanto custodio como no custodia los gastos del hijo y paguemos de ahí lo que ello supone. Si eso fuera ley estoy en el convencimiento de que existirían más custodias compartidas.
Vida
Comence lamentando que Ud me citara. La diferencia basica estimada compañera del foro es que la madre que desee ejercer en solitario la crianza de los hijos tendra el total apoyo en los juzgados. El padre que desee siquiera seguir siendolo contra los deseos de tal/es madre/s se encontrara con la mas absoluta oposicion en los juzgados.
Interesa pues no la circunstancias de una "mala madre" o de un "mal padre", interesa la sistematica judicial que hay que variar. Por supuesto que luego habra que subsumir la norma a los casos concretos; tristemente en la actualidad casi podriamos prescindir el juzgado de familia y un simple ordenador bien programado sentenciaria igual.
Abril1942
Se supone que los progenitores contribuyen al sostenimiento/crianza de los hijos en proporcion a sus ingresos no en media matematica, sean matrimonio pareja o independientes. La realidad no suele ser esa en casos de ruptura donde es el juzgado quien marca lo que el progenitor visitante ( fuera ese su deseo o no) aporta.
El hecho que la vivienda en Francia no fuera concedida al progenitor custodio hizo que hace decadas las rupturas en aquel pais fueran pacatadas en altiusimo porcentaje. Que desde el 2002 se ordene al juzgador a que impela la custodia compartida no ha hecho mas que remachar el clavo.
Un saludo
Erre que erre el marujerio de esta señora Vida, aqui su caso personal de si su marido..... es así o es de otra manera.... ( habria que oir lo que dice el de usted ), importa bien poco, solo le debe importar a usted y a su ambito. Aqui de lo que se trata es de de la defensa de derechos, incluso de derechos bien fundamentales, se trata de defender la igualdad de trato en la ley y en los tribunales, se trata de reclamar la no discriminacion y el que por razones espureas se separen a miles de niños de sus papas cada año y viceversa, se trata de defender el derecho de los niños a continuar conviviendo en igualdad temporal y legal con ambos padres, a no ser divorciados de ninguno de los dos, se trata de a cabar con esa practica criminal de considerar los niños como propiedad exclusiva de la madre. En definitiva, que figure en la ley algo de perogrullo como que es que los niños son de los dos padres y el que los niños tambien tienen derecho a los dos padres, es decir la custodia compartida como norma y que figure expresamente en el codigo civil.
Enterese de una vez señora, esto no es marujerio, ni el consultorio de Elena Francis, sino que lo prioritario del estado actual de cosas en los temas de familia es la garantia y la recuperacion del derecho a trato igual de las partes en un divorcio.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
No a la utilizacion repugnante de nuestros niños !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
Coincido totalmente en la respuesta de Ferro57 a vida.
Primero, que haya IGUALDAD de trato en las separaciones y divorcios, sin que el sexo sea un factor de discriminación como es ahora.Algo tan elemental (y tan difícil de entender por algunas personas , a lo que parece)como que ambos cónyuges partan en igualdad de condiciones y a partir de ahí, valorar las particularidades de cada caso.
También sería de desar desvincular el uso de la vivienda de la custodia; yo también sospecho que la conflictividad bajaría en buena medida.
Igualdad para todo , por favor.No sólo para lo "políticamente correcto".