Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

larga enfermedad

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
12/06/2013 18:06
ivomar.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha aconsejado buffy.

Lo que tienes que hacer ahora es SEGUIR DE BAJA y cuidarte lo más posible. Tienes que estar tranquila para poder recuperarte bien. El estrés y las preocupaciones no ayudan en la recuperación de tu dolencia.
Olvídate ahora del trabajo y de IPs.

Te aconsejo que, o bien envíes las bajas por correo, o bien las lleve una persona de tu confianza, porque, si no, la empresa va a estar dándote la paliza cada vez que vayas con la nueva baja.

Lo primero es arreglar tu problema de salud. Cuando estés bien recuperada, podrás decidir lo que más te interese.

Ni se te ocurra hacer un acuerdo con la empresa. Tienes que seguir de baja, que es lo que procede en tu caso.

Por cierto, le dices al sensible de tu jefe que existen los contratos de interinidad para que te sustituya una persona durante el tiempo que estés de baja.

Ánimo y, sobre todo, tranquilidad.

Un saludo.








12/06/2013 17:45
Dejare pasar el tiempo, si no pudiera incorporarme ya lo dictaminaran en tribunales.
De momento la doctora me recomienda vida de balneario, y espero que de aqui a uno o dos meses me operen, y tranquilidad.
Y que se esperen...
Muchas gracias por tus consejos Buffi42.
12/06/2013 17:20
Pues por eso mismo no debes llegar a ningun "acuerdo" con ellos ( empresa ).
Estas de baja, puede ser larga, aun tienes que pasar por quirofano,........si tu quieres seguir en la empresa y ellos no quieren prescindir de ti, no entiendo " el acuerdo".

Sigue de baja, seguiras cobrando y no gastando paro, si la empresa decide prescindir de ti, pues que te indemize..... que decide que sigas en la empresa aun de baja, pues mejor que mejor ojala sea lo antes posible.Pero tu tienes que cubrirte las espaldas y eso lo haces siguiendo de alta en la empresa.
12/06/2013 16:52
Mi doctora de cabazera ya me dijo que si la empresa me apretaba se lo comentara, la empresa sabe que va para largo pues todavia me tienen que intervenir, la operación es de mucho riesgo y la recuperación no sera facil.
Supongo que como saben que va para largo quieren saber si estare capacitada para volver o no.
ellos me han dicho que si voy a estar en condiciones ellos no quieren prescindir de mi, pero que quisieran saber si volvere o no, y como entendras en mi situación, (que quisiera ir a trabajar mañana mismo, y rabiosamente no puedo) me afecta muchisimo todo esto pues no quiero perder mi puesto de trabajo.
12/06/2013 16:44
`Primero, la empresa no evalua si estas capacitada o no para trabajar primero lo hace el medico de cabezera, si la baja se alarga en el tiempo ( varios meses ) los inspectores medico, y si la baja persiste al cabo de 12 meses, un tribunal medico.
Dicho esto, yo de ti esperaria, que es una de tus preguntas....sigue de baja hasta que te recuperes al 100% de tus lesiones...Acuerdo con la empresa?? Ninguno...., ellos si quieren despedirte lo haran , pueden aunque estes de baja, pagando te lo que corresponda, en los "acuerdos" o "Chanchullos" a parte de no ser legales siempre pierde el trabajador.

Lo dicho , te recomiendo que siguas de baja ya que estas enferma y no hagas acuerdos, si te quieren despedir ...que paguen.
Larga enfermedad
12/06/2013 15:49
Buenas tardes;
Mi caso es el siguiente; Hace mes y medio aproximadamente cause una baja por enfermedad, debido a una segunda trombosis pulmonar y a raiz de eso se me detecto un tumor en el mediastino, detras del esternón que requiere cirugia para extirparlo.
El caso es que tengo para meses pues para poder entrar a quirofano ha de pasar como minimo tres meses del tromboembolismo pulmonar que sufri recientemente.
Hoy he entregado el parte semanal a la empresa, y me han dicho que tendriamos que hacer ya que segun ellos no podre permanecer durante 7 horas seguidas detras de un mostrador, pues la primera trombosis venosa profundo me dejo unas secuelas considerables que con los años me han producido ulceras venosas considerables.
La empresa me ha dicho que lo exponga al medico de cabacera para cursar una posible discapacidad.
Mis dudas son tengo que esperar, o bien cursar una incapacidad?
Me han ofrecido despedirme y arreglarme los papeles del paro.
En este caso tendria que coger el alta?
No se...estoy muy perdida.
He cumplido en el mes de Abril los 40 años.
Gracias