Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

larga enfermedad

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
27/08/2013 19:17
ivomar.

Si realmente quieres "pasar", no atiendas las llamadas de la señora. Que responda un familiar tuyo y le diga que el médico te ha recomendado hacer reposo absoluto durante unos meses y, por lo tanto, no podrás atender las llamadas. Le haréis llegar las bajas por correo y, cuando tengas alguna novedad, se la comunicaréis.

Ya está. No tienes que explicarle nada más. Si no, la señora no va a parar de darte la lata y va a ser un suplicio para ti.

Un saludo.



27/08/2013 22:36
Sabeis que pasa? Hay quien me dice que de baja no me pueden despedir, y otros que si, y estoy un poco liadilla.
Me puede despedir estando de baja, por eso esta intentando que me valore el Inss?
En el caso que a mi me concedieran una incapacida fuera cual fuera, ella se ahorraria la indemnización?
Pero en cambio pueden pasar meses hasta que no me hagan una valoración, lo que ha ella le supone pagarme durante todo este tiempo.
Porque lo que no tengo claro es quien me paga a mi la empresa o seguridad social?
Perdonarme por tanta pregunta junta, pero estoy con un cacao impresionante.
27/08/2013 22:53
Te han dicho q te pueden despedir cuando quieran.
Te han dicho q te tranquilices y q solo debes pensar en tu salud.
Te han dicho q no tengas contacto con tu jefa.
Todos los consejos q te dan te los pasas por el forro... ya está bien de marear la perdiz NO?
27/08/2013 23:01
No me mal interpretes...!!!
Mil disculpas ante todo por hacerme pesada, pero mi situación es complicada, y necesito repuestas pues para mi esto que me esta sucediendo es muy gordo, pues tenia una vida muy dulce y de un dia para otro se ha derrumbado todo.
De nuevo pido disculpas por haberme hecho cansina.
De todos modos muchisimas gracias a todos.
Saludos.
27/08/2013 23:44
No es tiempo de pensar en indemizaciones, solo te tendrian que dar una indemizacion si hay despido.Si al cabo del tiempo te diesen la incapacidad, la empresa te tendria que guardar el puesto de trabajo 2 años, si al cabo de ese tiempo sigues con la incapacidad, la empresa deberia finiquitar , pero nunca indemizar , no eslo mismo finiquito que indemizacion, y como en ningun momento hay despido no puede haber indemizacion.


Lo dicho por activa y pasiva concentrate en las numerosas pruebas que segun dices te tienes que hacer de aqui para adelante, olvidate del trabajo, la unica obligacion que tienes es llevar el parte de baja a la empresa y lo puede llevar cualquiera un familiar,amigo,etc,etc........que te llama la empresa , pues le dices la verdad, tampoco hay que ir con rodeos, " me estan haciendo diversas pruebas , y aun estoy esperando resultados. La primera interesada en curarme soy yo, cuando el medico me de el alta, vendre a trabajar al dia siguiente, mas ganas que yo no tiene nadie".....y ya esta, mientras estes cotizando y pagando la empresa no gastas paro.

Llevas ya unos 4 meses de baja, no te extrañe que en septiembre te llamen de la inspeccion medica, lo suelen hacer siempre cuando se lleva unos meses de baja.
27/08/2013 23:50
ivomar.

Las respuestas que necesitas las tienes TODAS en este hilo. Lo que pasa es que no las quieres entender.
En MI opinión, vas a meter la pata.

Un consejo: Vuelve a leer, DETENIDAMENTE, las respuestas de este hilo y el link de la SS que cito a continuación:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeIncapac44667/index.htm.

Si así todo, no lo tienes claro, pienso que lo mejor será que consultes a un abogado laboralista experto en bajas e IPs.

Un saludo.