Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la utilización de un enfermo mental para sacar un prestamo.

2 Comentarios

La utilización de un enfermo mental para sacar un prestamo.
18/12/2008 04:03
Hola, resulta que tengo un hermano interno en un centro, ya que padece escrizofenia bipolar, y está
judicialmente nombrado como discapacitado mental, teniendo un tutor y/o defensor judicial.
Los documentos mercantiles como DNI etc... están en manos del centro.
Bueno, el caso es el siguiente: Mi padre sabiendo que el DNI de mi hermano estaba en poder del centro de salud mental, fue a comisaría y explicó que se le había extraviado, entonces le hicieron uno nuevo, con este, y acompañado de mi hermano fueron a pedir un préstamo a un banco. ¿Esto es legal? ¿Es demandable?
¿Se pueden hacer estas cosas sin ser el enfermo y avalador el beneficiario de dicho préstamo, sin estar presente el tutor o defensor judicial, y desconociendo totalmente dicha operación?
28/12/2008 23:13
Hola kuliakko
Deberias de informarte en un abogado o en el defensor del discapacitado. Lo primero seria informar al tutor legal (si está incapacitado judicialmente). Yo tengo una hermana con discapacidad psiquica y retraso mental , pero no está incapacitada. Yo no soy abogada, por eso te digo que te informes. Pero, si tu hermano está incapacitado judicialmente , me parece a mi que no puede solicitar un crédito.
Plantee la pregunta de otra manera, puede que así le conteste un experto.
Felices fiestas
28/12/2008 23:38
Lo tienes muy facil. Diselo al Banco, que tiene un equipo jurídico explendido, y en definitiva ha sido el engañado. Ya ellos se encargarán de tomar las medidas oportunas. Te garantizo que a tu padre se le van a quitar las ganas de repetir la jugada.
Un saludo.