Lo tienes muy facil. Diselo al Banco, que tiene un equipo jurídico explendido, y en definitiva ha sido el engañado. Ya ellos se encargarán de tomar las medidas oportunas. Te garantizo que a tu padre se le van a quitar las ganas de repetir la jugada.
Un saludo.
Hola kuliakko
Deberias de informarte en un abogado o en el defensor del discapacitado. Lo primero seria informar al tutor legal (si está incapacitado judicialmente). Yo tengo una hermana con discapacidad psiquica y retraso mental , pero no está incapacitada. Yo no soy abogada, por eso te digo que te informes. Pero, si tu hermano está incapacitado judicialmente , me parece a mi que no puede solicitar un crédito.
Plantee la pregunta de otra manera, puede que así le conteste un experto.
Felices fiestas
La utilización de un enfermo mental para sacar un prestamo.
Hola, resulta que tengo un hermano interno en un centro, ya que padece escrizofenia bipolar, y está
judicialmente nombrado como discapacitado mental, teniendo un tutor y/o defensor judicial.
Los documentos mercantiles como DNI etc... están en manos del centro.
Bueno, el caso es el siguiente: Mi padre sabiendo que el DNI de mi hermano estaba en poder del centro de salud mental, fue a comisaría y explicó que se le había extraviado, entonces le hicieron uno nuevo, con este, y acompañado de mi hermano fueron a pedir un préstamo a un banco. ¿Esto es legal? ¿Es demandable?
¿Se pueden hacer estas cosas sin ser el enfermo y avalador el beneficiario de dicho préstamo, sin estar presente el tutor o defensor judicial, y desconociendo totalmente dicha operación?