Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La religion y los hijos

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
07/05/2008 23:32
si una madre es catolica y un padre es de otra religion (cristiana, evangelica. etc) puede el padre obligar a los hijos (uno de 17 años de edad) a asistir a esa iglesia a si ellos no lo quieran y su madre no este decuerdo??
muchas gracias por su colaboracion...
08/05/2008 21:47
complicado el tema, la verdad. Alguien se ha preguntado que opina el menor? Porque aunque en su casa no haya oido hablar del cristianismo, quizas en el cole si, o por su padre o familia paterna. Supongo que nuestros hijos tb tienen derecho a conocer , y a decidir en parte.
En mi caso, ha sido facil, el no se opone porque es digamos de convicciones clasista, pero se niega a colaborar en nada, ni traje, ni catequesis, ni donacion a la iglesia, ni volante de bautismo, etc etc. Jajaj, la verdad es que es listo. Como sabe que yo le voy a avisar por cuestiones legales, alli se planta el en la iglesia con su nueva cia, hacemos el papel de nuestra vida, foto va, foto viene, ven hijo cuanto te quiero, jejej. la verdad es que tan listo como el mio hay pocos. Ya lo hizo hace dos años, y lo volvera hacer en la comunion de mi hijo, y yo tragare saliva, y pensare solo en el dia tan especial que es para mi y mi familia. es la unica manera de sobrevivir. Ojo! , aun habra alguien que me acuse de materialista...en fin..
Saludos
09/05/2008 12:41
No, pero si un hijo ve que a otro de sus hermanos su padre le favorece simplemente porque sigue su misma religión y que a él no le hace caso, se verá tentado a hacer lo mismo aunque no lo deseé. No se puede obligar pero si premiar.