Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La notaría no me contesta por no aceptación de presupuesto de herencia

2 Comentarios
 
La notaría no me contesta por no aceptación de presupuesto de herencia
14/11/2019 17:44
Hola, he pedido un presupuesto para reparto de herencia. No nos ha convencido el trato recibido y me he puesto en contacto tanto mail como por teléfono para que me indiquen cuando pueden devolverme mi documentación. De momento no responden. He mirado las reseñas y son bastante malas, comentarios como que no les querían devolver papeles, cobrar los presupuestos sin avisar, cobrar por papeleo que ellos ya entregaron , etc. Que medidas tendría que tomar si no recibo respuesta o no quieren devolverme los documentos? Tenemos un plazo para la herencia, gracias.
14/11/2019 23:33
Nuriac
Hombre, es un tema suficientemente importante para intentar solucionarlo por email o teléfono. Vaya personalmente.
19/11/2019 14:57
Pepe123
Mi consejo, para ésta u otras herencias, es no intervenir directamente con Notaría, sino a través de un abogado de confianza de esa Notaría que no le va a cobrar mucho y va a custodiar sus documentos en caso de diferencias o malentendidos. No obstante, usted puede presentar queja ante el Colegio de Notarios y Registradores de la Comunidad o Provincia en la que resida y hacerles responsables (al Notario al que se presupone negligencia en gestión documental) de las sanciones fiscales que pudieran recaérles por demora en la presentación de la protocolización de la herencia.